Cómo disfrutar del verano de forma saludable

Todos sabemos lo que ocurre con la llegada de las vacaciones: más escapadas con la familia, con los amigos, nos relajamos con la alimentación y perdemos la constancia de los hábitos alimenticios que llevábamos el resto del año. Pero… ¿podemos disfrutar del verano sin que se nos caiga todo lo que hemos conseguido?

 

Para ello, hemos hablado con Richard Vera, el fundador del Método OBEFIS, y terapeuta de nuestros centros, y nos ha dado una serie de pautas que todos podemos seguir este verano para vivir unas vacaciones saludables.

 

5 claves para disfrutar del verano de forma saludable

 

1. Mantén un horario estable de comidas y sueño.

Recuerda lo importante que es comer 5 veces al día.

 

2. Intenta en la medida de lo posible nadar media hora (si tienes a tu disposición piscina, mar o similar) o andar una hora todos los días.

 

3. Bebe más agua en vez de refrescos

También puedes tomar infusiones de frutas y hierbas con hielo, son súper sanas y riquísimas, edulcoradas con stevia o sacarina.

 

4. Compensa los excesos: si bebes, al día siguiente toma mucha fruta

Si has tomado copas por la noche, para desayunar toma solo fruta al día siguiente. Y de copas, elige mejor un Gin Tonic que una caipiriña, pues esta última contiene mucha cantidad de azúcar.

 

5. Procura que no falten la fruta y la verdura en tu alimentación, aunque estés fuera de casa

Siempre hay opciones verdes en los restaurantes cuando hagas salidas sociales: después de ver la carta, quédate con la opción que más te acerque al consumo diario de piezas de fruta y de verdura.

 

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Richard Vera contesta:

 

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¿Qué es lo que recomendáis cuando llega el verano en el Centro?

Cuando las personas que están con nuestro Método se marchan de vacaciones les damos más libertad en los alimentos que tienen limitados durante la fase de adelgazamiento. Les recomendamos que si se ven tentados por algún alimento de los que tiene limitados ahora, que sepan cómo modular o con qué frecuencia pueden comer los alimentos que están limitados/prohibidos. Les damos unas pautas para que sepan con qué frecuencia comer arroz, pasta, legumbre, patata, algún trocito de pizza, alguna hamburguesa… Les damos unas instrucciones de cómo poder proteger ese alimento para evitar que les acabe modificando el peso.

En lugar de tener “prohibidos” lo que hacemos es dar consejos para que sepan cómo protegerse del efecto negativo de algunos alimentos.

¿Qué mensaje le darías a la persona que se va de vacaciones ilusionado, para que continúe con ese disfrute y visión positiva?

Yo le diría que disfrute de sus vacaciones, que se tome sus libertades, que disfrute de la experiencia de degustar esos alimentos “especiales”, que esos alimentos especiales los sepa comer con la limitación que el propio sentido común le marque y que en definitiva se tome sus pequeños caprichos. Eso le va a servir para cargar las pilas de cara a cuando vuelva de sus vacaciones.