¿Por qué es importante beber agua?

Beber dos litros de agua 💧 al día ayuda a perder peso y mejora la forma física, la (OMS) Organización mundial de la salud recomienda beber unos dos litros de agua al día para mantener el organismo sano e hidratado.
Además..
✅Mejora la salud de tu corazón
✅Mantiene tu piel sana y joven.
✅Mejora tu digestión.
✅Mantiene tus músculos en funcionamiento.
✅Aumentarás tus niveles de energía.
Es importante aprender y mantener unos hábitos que te ayuden a beber agua o a empezar a beber agua, como por ejemplo poniéndote una meta diaria.
Según algunos criterios existe un cálculo para saber cuanto volumen de agua es recomendable beber al día según el peso de cada individuo y sus condicione de vida, este cálculo se realiza de esta forma:
Debes multiplicar tu peso por 30, que son los mililitros de agua por kilo de peso.
Como comentamos anteriormente es importante aprender hábitos sobre el consumo de agua y sobre todo aplicarlos a tu día a día. Al despertar tomar un vaso de agua no solo te puede ayudar a hidratar tu cuerpo, también reduce el hambre si estas en un proceso de pérdida de peso.
También es importante el consumo de agua porque tu organismo realiza muchos intercambios y comunicación entre todas sus células a través de este fluido.
Como por ejemplo la sangre se encarga de transportar el oxigeno a todas las células de tu cuerpo.
Un aspecto importante como conocimiento general es que tenemos dos órganos muy importantes llamados riñones que se encargan de filtrar el exceso de agua, toxinas y eliminarlos a través de la orina.
También son entre otras cosas los encargados de regular un grupo de minerales y vitaminas de forma estable, como por ejemplo el calcio y la vitamina D que son reguladas por estos órganos.
 Podéis ayudarnos también con un me gusta en nuestra página de Facebook
Dando click aquí —>