image
image

    Entrevista en el periódico La Razón, sigue ESTE ENLACE para leerla al completo
* *
image image
edad1.jpgedad2.jpgedad3.jpgedad4.jpgedad5.jpgedad6.jpgedad1.jpgedad2.jpgedad3.jpgedad4.jpgedad5.jpgedad6.jpg
OBJETIVO PRINCIPAL, normalizar su grasa corporal.

El objetivo principal de los consejos que le vamos a dar es la normalización de su grasa corporal (no confundir con el peso), pero en un PERIODO PROLONGADO. Lo repetimos con insistencia a todas las personas que vienen a nuestros Centros y se lo repetiremos a usted si decide empezar nuestro "Programa de Adelgazamiento".

Probablemente se preguntará por qué es tan importante un tiempo prolongado cuando con otros sistemas le prometen pérdidas de peso rápidas. Y el motivo es porque este tiempo le garantizará otro objetivo, mucho más importante que la simple pérdida de peso y es: la MODIFICACIÓN DE SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS. Estará de acuerdo con nosotros en que debe cambiar sus actuales hábitos que le hacen engordar y gracias a estos cambios llegará a la siguiente fase muy bien desarrollada, estructurada y confirmada por todos los casos que hemos podido lograr estos años, que es la fase de MANTENIMIENTO (ver nuestra sección de PERDIDAS DE PESO).

Preguntas y respuestas


Obefis te responde

Potasio corporal total

El potasio es un elemento principalmente intracelular y prácticamente limitado al compartimento libre de grasa. El potasio 40 (K-40) es un isótopo presente en la naturaleza a una proporción constante de 0,012 por ciento y que emite una radiación gamma 1,46 MeV, característica que puede ser detectada mediante contadores externos adecuados. Estas propiedades permiten determinar la MLG a partir del contenido en potasio corporal total, sabiendo que el contenido en potasio es de 2,66 y 2,50 g/k de MLG en hombres y mujeres respectivamente. La grasa corporal total se calcula por la diferencia entre el peso y la MLG.

Una vez mas, la diferencia en el contenido de potasio por kilogramo de MLG de agua intracelular que varía de una persona a otra puede darnos valores poco precisos. Así mismo el panículo adiposo en sujetos muy obesos puede absorber parte de los rayos gamma emitidos por el K- 40 y dar lecturas falsamente bajas de potasio corporal total, y de esta forma, infravalorar la MLG y sobrevalorar la MG.