SE CONFIRMA QUE SE PUEDE ADELGAZAR SÓLO CON EL ESTÍMULOS DE LOS ALIMENTOS

Adelgazar con el estímulo de los alimentos

Una de nuestro propósito es saber dar una información clara, concisa y con un lenguaje comprensible para  que las personas que se animan a corregir su peso corporal con nuestro “Método OBEFIS” se den cuenta del “poder” que tienen los alimentos para modificar el peso corporal de una persona sin la intervención de ningún tipo de agente químico ajeno a la alimentación. Es lo que llevamos practicando en “OBEFIS” más de 28 años, se ve confirmado por éste estudio:   http://journals.plos.org/plosmedicine/article?id=10.1371/journal.pmed.1001878

el estudio titulado: Changes in Intake of Fruits and Vegetables and Weight Change in United States Men and Women Followed for Up to 24 Years: Analysis from Three Prospective Cohort Studies y los autores son: Monica L. Bertoia , Kenneth J. Mukamal, Leah E. Cahill, Tao Hou, David S. Ludwig, Dariush Mozaffarian, Walter C. Willett, Frank B. Hu, Eric B. Rimm. Published: September 22, 2015.

Es una meta-análisis que demuestra la relación que existe entre el mayor consumo de vegetales y frutas y el cambio del peso corporal de la persona. La muestra consigue reunir la nada despreciable cifra de 133.468 personas entre hombres y mujeres. Consiguen hacer un seguimiento de 24 años.

Se ha podido demostrar que es más beneficioso el consumo de verduras y frutas bajas o desprovistas de almidón y con una mayor concentración de fibra y que a su vez tuvieran una respuesta más baja en los picos de glucosa postprandial.

 

MOTIVO POR EL CUAL SE HACE EL ESTUDIO

El motivo que llevo a los autores a realizar este meta-análisis fue una guía de recomendaciones que se publico en Estados Unidos en 2010 llamada: The 2010 Dietary Guidelines for Americans recommend that adults and children should eat a variety of fruits and vegetables to help them achieve and maintain a healthy weight. En la guía en cuestión se ofrecían recomendaciones para personas adultas y por su puesto también para niños encaminadas a ayudarles a bajar peso y mantenerlos en valores saludables.

 

¿CUALES SON LAS FRUTAS Y VERDURAS MÁS BENEFICIOSAS?

Este seguimiento ha podido demostrar que las frutas más recomendables son: fresas, melocotones, ciruelas, albaricoques, pomelo, ciruelas, manzanas, peras.

Y las verduras son: repollo, col, col fermentada, coliflor, verduras de hoja verde, la tomates, pimientos, apio, cebolla.

 

RESUMEN

El estudio ha podido demostrar que sin grandes esfuerzos, sólo con el aumento en la ingesta de frutas y verduras independientemente si la misma va unida al aumento del consumo de calorías, se consigue modificar el peso de la persona, trabajo que insisto llevamos haciendo en Centro OBEFIS, durante casi 3 décadas