Se demuestra que las dietas bajas en grasa son menos eficaces que otros modelos de dieta para adelgazar

se demuestra que las dietas bajas en grasa son menos eficaces que otros modelos de dieta para adelgazar.

Un meta-análisis publicado el 29 de Octubre de 2015 en The Lancet Diabetes & Endocrinology y controlado por el Harvard School of Public Health, lo cual da mucha entidad a esta publicación.

Desde Centro Obefis, le damos mucha importancia a esta divulgación porque la misma confirma por qué es tan efectivo nuestro Método OBEFIS.

El meta-análisis confirma que la eficacia que se le ha dado a las dietas bajas en grasa siempre se han hecho con ensayos controlados aleatoriamente (ECA), es decir al azar, lo cual deja mucho que desear.

Hallazgos

En los 53 estudios que cumplieron los requisitos para incluirlos, se llegaron a agrupar 68.128 participantes. Del total de estudios, las dietas bajas en hidratos de carbono reportaron significativamente que son más eficaces en la pérdida de peso que las dietas bajas en grasa. Y lo relevante es que las dietas bajas en grasa sólo mejoraron los resultados de pérdida de peso cuando fueron comparadas con una dieta habitual. Sorprendente.

También tenemos que destacar que la financiación del estudio fue promovido por el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana de Diabetes.

A los interesados en ampliar la información os facilitamos el enlace: http://www.thelancet.com/pdfs/journals/landia/PIIS2213-8587(15)00367-8.pdf