fbpx

ESTUDIOS COMPARATIVOS DE COMPUESTOS BIOACTIVOS DE ORGANOSULFURO Y ACTIVIDADES ANTIOXIDANTES EN AJO (ALLIUM SATIVUM L.), AJO ELEFANTE (ALLIUM AMPELOPRASUM L.) Y CEBOLLA (ALLIUM CEPA L.). (Click aquí para más información)

Resumen:
Se evaluaron los compuestos de organosulfuro en vegetales Allium, incluidos el ajo , el ajo elefante y la cebolla , utilizando cromatografía líquida de alto rendimiento. Entre los compuestos de organosulfuro, el ajo de elefante tenía péptidos γ-glutamilo, y el ajo tenía el mayor contenido de aliina. La cebolla tenía un bajo nivel de compuestos orgánicos de azufre que el ajo y el ajo de elefante . Además, las capacidades antioxidantes se evaluaron por los valores de la capacidad de absorción de radicales de oxígeno (ORAC) y el ácido 2,2-difenil-1-picrilhidrazilo (DPPH) y 2,2′-azinobis (ácido 3-etilbenzotiazolina-6-sulfónico) (ABTS) ensayo de barrido. Los resultados mostraron queEl ajo tenía la mayor capacidad antioxidante, seguido del ajo elefante y la cebolla . Además, se observó una correlación positiva entre las actividades antioxidantes y los compuestos de organosulfuro (R> 0,77). Por lo tanto, nuestros resultados indican que hubo una relación estrecha entre la capacidad antioxidante y los compuestos organosulfurados en los vegetales Allium.
Palabras clave:
Allium vegetal; actividad antioxidante; compuestos organosulfurados

BIODISPONIBILIDAD Y BIOEQUIVALENCIA DE LA ALICINA A PARTIR DE SUPLEMENTOS DE AJO Y ALIMENTOS DE AJO. JULIO DE 2018 (Click aquí para más información.)

Resumen
La alicina se considera responsable de la mayor parte de la actividad farmacológica de los dientes de ajo crudos triturados. Sin embargo, cuando se consumen suplementos de ajo y alimentos de ajo, la biodisponibilidad o bioequivalencia de alicina (ABB, por sus siglas en inglés) se desconoce y se cuestiona debido a que la formación de alicina a partir de aliina y aliinasa de ajo generalmente ocurre después del consumo, bajo condiciones gastrointestinales inhibidoras de enzimas. El ABB de 13 suplementos de ajo y 9 alimentos de ajo se determinó mediante un bioensayo para 13 sujetos al comparar el área bajo la curva de concentración de 32 h de alilmetil sulfuro de aliento (AMS), el metabolito principal de la alicina, al área encontrada después de consumir un control (100% ABB) de contenido de alicina conocido: ajo crudo homogeneizado. Para las tabletas entéricas, ABB varió de 36 a 104%, pero se redujo a 22 a 57% cuando se consumió con una comida rica en proteínas. Debido a un vaciamiento gástrico más lento. Independientemente del tipo de comida, los comprimidos no entéricos dieron un alto ABB (80-111%), mientras que las cápsulas de ajo en polvo dieron un 26-109%. Las tabletas de polvo de ajo de Kwai, que se han utilizado en una gran cantidad de ensayos clínicos, dieron un 80% de ABB, y lo validaron como representación del ajo crudo en esos ensayos. ABB no varió con la actividad de la aliinasa, lo que indica que solo se requiere un nivel mínimo de actividad. Las tabletas entéricas (comida rica en proteínas) se desintegraron más lentamente en las mujeres que en los hombres. El ABB de los suplementos se comparó con lo predicho in vitro mediante la prueba de disolución en la Farmacopea de los Estados Unidos (USP); Sólo se encontró un acuerdo parcial. Los alimentos de ajo cocidos o acidificados, que no tienen actividad aliinasa, dieron ABB más alto de lo esperado: hervido (16%), asado (30%), en escabeche (19%) y picado con ácido (66%). El ajo negro dio 5%. Se exploró el mecanismo para el ABB más alto de lo esperado para el ajo inhibido por aliinasa; los resultados para un extracto sin aliina / sin alicina indican un papel parcial para el metabolismo mejorado de γ-glutamiloS -alilcisteína y S -alilcisteína a AMS. En conclusión, estos resultados en gran medida inesperados (ABB más bajo para tabletas entéricas y ABB más alto para todos los demás productos) brindan pautas sobre las cualidades de los productos de ajo que se utilizarán en ensayos clínicos futuros y nuevos estándares para los fabricantes de suplementos de ajo en polvo. También le dan al consumidor una conciencia de cómo los alimentos de ajo podrían compararse con los suplementos de ajo en polvo utilizados para establecer cualquier beneficio para la salud relacionado con la alicina del ajo.
Palabras clave: biodisponibilidad de alicina, metabolismo de alicina, sulfuro de alilmetilo , aliina, S- alilcisteína, suplementos de ajo, ajo cocido, ajo encurtido, ajo negro, extracto de ajo envejecido.

× ¿Cómo puedo ayudarte?