Alimentos ricos en vitaminas para el verano

Con la llegada de las altas temperaturas el verano, tenemos que estar atentos. A parte de llevar encima la crema solar para evitar quemaduras no deseadas, también debemos cuidar nuestra alimentación.

Los alimentos que usemos estos días en nuestras comidas son clave para que el verano sea un poco más llevadero y que, a parte de disfrutar del buen tiempo, gocemos de una buena salud. Los estudios y profesionales nos explican cuáles son los mejores y por qué.

Una de ellas y la cual podemso encontrar ahora mismo todo el año es el Melón, pero los meses en los que está en su punto son los que median entre Junio y Octubre. Es una muy buena opción para hidratarnos frente a las altas temperaturas, es rico en minerales como el potasio que nos ayudará a recuperarnos del cansancio de el calor. Y ademas contiene altas cantidades de vitamina C, muy importante para prevenir el exceso de sudoración o los golpes de calor.

La sandía, también cuenta con esta función hidratante, además de otros alimentos como el pepino, que podemos servir en forma de sopas y ensaladas para dar frescor a nuestro platos.

El pimiento rojo o morrón es una hortaliza típica del verano que aporta múltiples propiedades beneficiosas y saludables para nuestro organismo. Con cantidades alrrededor de 130 mg de vitamina C (hablamos siempre cada 100 g), presenta más del doble que una naranja, con 51 mg. y, además, es rico en antioxidantes, que intervienen en la formación de colágeno y glóbulos rojos.

El mango entre otras tiene un alto contenido de betacarotenos.

Los betacarotenos son los pigmentos responsables del colores amarillo, naranja o rojo presentes en muchas frutas y hortalizas y son muy ricos en vitamina A, que nos sirve para proteger nuestra piel de los rayos del solares, también es rico en vitamina C y cuenta con propiedades antioxidantes mayores que las de la manzana, por ejemplo.

El huevo es un alimento “nutritivo y rico en vitaminas” necesario en los meses de verano. Posee vitaminas A y D, que nos permitirán proteger nuestra piel de los rayos del sol y mejorar la fuerza muscular, a parte de ayudar al cuerpo en la absorción del calcio.

Los expertos apuntan que no debe preocuparnos su contenido en colesterol y explican que “podemos consumir hasta un huevo al día sin que tenga consecuencias negativas para nuestra salud”.

Un reciente estudio publicado en el European Journal of Nutrition confirma que podemos tomar hasta siete huevos a la semana. Esta afirmación la comparte un reciente estudio publicado en el European Journal of Nutrition, donde se confirma que podemos tomar hasta siete huevos a la semana, siempre que los combinemos con una dieta equilibrada.

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