Alimentos ricos en vitamina E y el envejecimiento

Alimentos ricos en vitamina E y el envejecimiento

Alimentos ricos en vitamina E y el envejecimiento 1845 2560 Centro Obefis

El grupo de investigación Nutrigenómica y Síndrome Metabólico del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y del CIBEROBN ha demostrado que el consumo de vitamina E dentro de un modelo de “dieta” equilibrada puede permitir retrasar el envejecimiento de nuestras células, con lo que alarga y mejora la calidad de vida, y puede ayudar a prevenir enfermedades.

Algunos alimentos ricos en esta vitamina y lo que recomienda puede ser: consumir a diario entre 3 y 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra o el consumo de pescado azul, al igual que el de verduras, huevos, cereales integrales o frutos secos.

El doctor Pablo Pérez, catedrático de Medicina interna en el Hospital Universitario Reina Sofía, explica que es importante consumir vitamina E dentro de una alimentación variada junto con alimentos ricos en otras vitaminas y antioxidantes para ayudar a prevenir enfermedades crónicas asociadas al envejecimiento como son las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y enfermedades neurodegenerativas como puede ser el Alzheimer.

“El patrón de alimentación saludable se debe de acompañar de la realización de ejercicio físico diario, adaptado a la capacidad de cada persona, respetar las horas de sueño, minimizar las situaciones de estrés y abandonar el hábito tabáquico”, explica el doctor Pablo Pérez.

El estudio que publicaron en la revista The Journals of Gerontology, analiza el patrón de alimentación de más de 1.002 pacientes y observaron que conforme aumenta el consumo de vitamina E diaria, aumenta la longitud de los telómeros y ciertos marcadores del estrés oxidativo. Lo cual va a favorecer que nuestro material genético se degrade de forma más lenta y, por lo cual, retrase el envejecimiento.

El hecho de no consumir las cantidades mínimas recomendadas de vitamina E generaría un funcionamiento anormal de la célula y un envejecimiento acelerado. “Por lo tanto, se estima que seguir las recomendaciones, basadas en la dieta mediterránea, de tomar entre 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra al día es una información muy sencilla que puede llegar fácilmente a la población en general y hacer que se viva más y mejor”, asegura Andreea Corina, nutricionista del IMIBIC.

La alimentación es una herramienta muy potente para poder prevenir enfermedades crónicas.

Solicitud de cita



    No es fácil conseguir lo que has venido buscando, pero por algo se empieza.

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes, contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      × ¿Cómo puedo ayudarte?