Comer más alimentos ultraprocesados ​​puede acortar la vida

¿Necesita otra razón para controlar su consumo de alimentos ultraprocesados? Reducir sus cantidades podría ayudarlo a vivir más tiempo.

En un estudio observacional publicado en línea el 11 de febrero de 2019, por JAMA Internal Medicine , casi 45,000 adultos de 45 años o más completaron varias evaluaciones dietéticas durante un período de dos años. En promedio, los alimentos ultraprocesados ​​constituían aproximadamente el 15% de su dieta diaria, medida en gramos.

Los alimentos ultraprocesados ​​se definieron como alimentos listos para comer y para microondas, como pan, cereales para el desayuno, fideos instantáneos, nuggets de pollo o pescado, barras de chocolate y dulces, papas fritas y bebidas endulzadas artificialmente.

Después de nueve años, los investigadores encontraron una conexión estadística directa entre una mayor ingesta de alimentos ultraprocesados ​​y un mayor riesgo de muerte prematura por todas las causas, especialmente los cánceres y las enfermedades cardiovasculares.

Varios factores podrían explicar la conexión, según los investigadores.

Los alimentos ultraprocesados ​​a menudo tienen menos nutrientes que los alimentos no procesados ​​y contienen cantidades más altas de azúcar, sal, grasas saturadas y aditivos alimentarios, todos los cuales están asociados con un mayor riesgo de enfermedades crónicas.

Además de reducir el consumo de alimentos procesados, los investigadores sugirieron que las personas lean las etiquetas de los alimentos cuando compran y eligen productos con una lista más corta de ingredientes y pocos o ningún aditivo.

Click aquí para saber más.

Más blogs.

Ver casos de éxito.