fbpx

INDOL-3-CARBINOL INDUCE LA MUERTE DE CÉLULAS TUMORALES: LA FUNCIÓN SIGUE A LA FORMA.(Click aquí para más información.)

Resumen
Incluso cuando la detección de colonoscopias y las medidas preventivas se vuelven más comunes, el cáncer colorrectal (CCR) sigue siendo la tercera causa de muerte oncológica en los Estados Unidos a partir de 2014. Existen muchos tratamientos quimioterapéuticos para el tratamiento del cáncer colorrectal, aunque a menudo tienen efectos secundarios significativos. Perfiles o rangos de eficacia estrechos en términos de perfil del paciente. Fitoquímicos de la dieta como la glucobrasicina y su metabolito Indol-3-carbinol (I3C) se han implicado en la prevención de tumores en muchos modelos preclínicos a través de una variedad de tumores gastrointestinales y representan una nueva e interesante clase de quimioterapéuticos naturales para el CRC. I3C se ha identificado como un ligando del receptor de hidrocarburos arilo (AHR), y nuestro objetivo fue caracterizar esta activación de AHR en relación con sus propiedades citotóxicas.

La respuesta antiproliferativa de indol-3-carbinol en células de melanoma humano se desencadena por una interacción con NEDD4-1 y la interrupción de la degradación de PTEN de tipo salvaje. (Click aquí para más información.)

Resumen
Se utilizaron células de melanoma humano que muestran distintos genotipos PTEN para evaluar el papel celular de esta importante proteína supresora de tumores durante la respuesta antiproliferativa inducida por el agente quimiopreventivo indol-3-carbinol (I3C), un compuesto de indolecarbinol natural derivado de la descomposición de la glucobrassicina. Producido en vegetales crucíferos como el brócoli y las coles de Bruselas. I3C indujo una detención del ciclo celular en fase G1 y apoptosis mediante la estabilización de PTEN en células de melanoma humano que expresan PTEN de tipo salvaje, pero no en células con genotipos PTEN mutantes o nulos. Es importante destacar que los melanocitos epidérmicos humanos normales no se vieron afectados por el tratamiento con I3C. En los xenoinjertos de melanoma que expresan PTEN de tipo salvaje, formados en ratones atímicos, I3C inhibió el in vivoLa tasa de crecimiento del tumor y el aumento de los niveles de proteína PTEN en los tumores residuales. Mecánicamente, I3C interrumpió la ubiquitinación de PTEN por NEDD4-1 (NEDD4), lo que evitó la degradación mediada por proteasoma de PTEN sin alterar sus niveles de transcripción. La eliminación de PTEN mediada por RNAi impidió la respuesta apoptótica inducida por I3C; mientras que, la eliminación de NEDD4-1 imitó la respuesta apoptótica I3C, estabilizó los niveles de proteína PTEN y los niveles de AKT1 fosforilados regulados a la baja. La co-caída de PTEN y NEDD4-1 reveló que la señalización apoptótica regulada por I3C a través de NEDD4-1 requiere la presencia de la proteína PTEN de tipo salvaje. Finalmente, el modelo estructural in silico en combinación con el análisis de calorimetría de titulación isotérmica demostró que I3C interactúa directamente con la proteína NEDD4-1 purificada.
Trascendencia
Este estudio identifica a NEDD4-1 como una nueva proteína diana I3C, y que la interrupción de I3C de la actividad de ubiquitinación NEDD4-1 desencadena la estabilización del supresor de tumores PTEN de tipo salvaje para inducir una respuesta antiproliferativa en el melanoma.
Palabras clave: Indol-3-carbinol (I3C), señalización antiproliferativa, células de melanoma, PTEN, NEDD4-1

 

LA ADMINISTRACIÓN INTRANASAL DE INDOL-3-CARBINOL LIPOSOMAL MEJORA SU BIODISPONIBILIDAD PULMONAR. (Click aquí para más información.)

Resumen
Indol-3-carbinol (I3C), un componente de Brassica de consumo comúnSe ha demostrado que los vegetales tienen efectos anticancerígenos en una variedad de modelos preclínicos de cáncer de pulmón. Sin embargo, solo ha demostrado una eficacia limitada en los ensayos clínicos, probablemente debido a su baja biodisponibilidad oral. La administración intranasal de I3C tiene el potencial de mejorar la acumulación pulmonar del fármaco, mejorando así su disponibilidad en el sitio de acción objetivo. En este estudio, desarrollamos una formulación liposomal de I3C y evaluamos su capacidad pulmonar y potencial quimiopreventivo en el carcinógeno del humo de tabaco [4- (metilnitro-samino) -1- (3-piridil) -1-butanona (NNK)] – ratones tratados . La administración intranasal de liposomas de I3C condujo a una exposición pulmonar de aproximadamente 100 veces más que I3C que la vía de administración oral. Además, la administración intranasal de I3C liposomal llevó a una reducción significativa (37%; p <0. 05) en los niveles de formación de aductos de ADN inducidos por el tratamiento con NNK. El I3C liposomal también incrementó significativamente (en 10 veces) la expresión de CYP1A1, una enzima del citocromo P450 que se sabe que aumenta la desintoxicación de carcinógenos químicos al aumentar su metabolismo. En general, nuestros hallazgos demuestran que la administración intranasal de I3C liposomal tiene el potencial de mejorar significativamente la eficacia de I3C para la quimioprevención del cáncer de pulmón.
Palabras clave: liposomas, indol-3-carbinol, 4- (methylnitro-Samino) -1- (3-piridil) -1-butanona, el citocromo P450 1A1, de aductos de ADN, O 6 metilguanina aducto de DNA

AGENTES DIETARIOS PARA LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PULMÓN. (Click aquí para más información.)

Resumen
El cáncer de pulmón es una causa importante de mortalidad asociada al cáncer en todo el mundo. La razón principal de la alta mortalidad debida al cáncer de pulmón es atribuible al hecho de que el diagnóstico generalmente se realiza cuando se ha extendido más allá de una etapa curable y no puede tratarse quirúrgicamente o con radioterapia. Por lo tanto, los nuevos enfoques como las modificaciones dietéticas podrían ser extremadamente útiles para reducir las incidencias del cáncer de pulmón. Varias frutas y verduras ofrecen una variedad de compuestos bioactivos para brindar protección contra varias enfermedades, incluido el cáncer de pulmón. Una serie de estudios de investigación con agentes dietéticos proporcionan pruebas sólidas de su papel en la prevención y el tratamiento del cáncer de pulmón y han identificado sus mecanismos moleculares de acción y sus posibles objetivos. En este artículo de revisión, resumimos los datos de in-vitroy estudios in vivo y, cuando esté disponible, en ensayos clínicos, sobre los efectos de algunos de los agentes dietéticos más prometedores contra el cáncer de pulmón.
Palabras clave: Agentes dietéticos, cáncer de pulmón, prevención, tratamiento.

 

 

MEJORA DE LA EFICACIA IN VIVO DE LAS MOLÉCULAS BIOACTIVAS: UNA DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS FITOQUÍMICOS POTENCIALMENTE ANTITUMORALES Y LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN BASADOS EN LÍPIDOS DISPONIBLES ACTUALMENTE. (Click aquí para más información.)

Resumen
El cáncer se encuentra entre las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Muchos de los agentes quimioterapéuticos utilizados en el tratamiento del cáncer exhiben toxicidad celular y muestran un efecto teratogénico en las células no tumorales. Por lo tanto, la búsqueda de compuestos alternativos que sean efectivos contra las células tumorales pero que reduzcan la toxicidad contra los no tumorales es de gran importancia en el progreso o desarrollo de los tratamientos contra el cáncer. En este sentido, el conocimiento científico sobre aspectos relevantes de la nutrición que están íntimamente involucrados en el desarrollo y la progresión del cáncer progresa rápidamente. Los fitoquímicos, considerados como ingredientes bioactivos presentes en productos vegetales, han mostrado efectos prometedores como agentes terapéuticos / preventivos potenciales contra el cáncer en varios in vitro e in vivo.ensayos Sin embargo, a pesar de sus propiedades bioactivas, los fitoquímicos todavía no se utilizan comúnmente en la práctica clínica debido a varias razones, principalmente atribuidas a su escasa biodisponibilidad. En este sentido, se proponen nuevas estrategias de formulación como portadores para mejorar su bioeficacia, destacando el uso de sistemas de administración basados ​​en lípidos. Aquí, revisamos la actividad antitumoral potencial de los compuestos bioactivos derivados de las plantas y los estudios actuales realizados en modelos animales y humanos. Además, también se informa de su asociación con los lípidos como estrategia de formulación para mejorar su eficacia in vivo . El desarrollo de suplementos bioactivos de alta eficacia para el tratamiento del cáncer basados en la mejora de su biodisponibilidad pasa por esta asociación.

 

ANÁLISIS COMPARATIVO DE FITONUTRIENTES DE LOS SUBPRODUCTOS DE BRÓCOLI: LOS POTENCIALES PARA LA UTILIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS DE BRÓCOLI. (Click aquí para más información.)

Resumen
Las concentraciones de fitonutrientes del brócoli ( Brassica oleracea).var. italica) Se compararon los flósculos, tallos y hojas para evaluar el valor de los derivados de tallos y hojas como fuente de valiosos nutrientes. Metabolitos primarios, incluidos aminoácidos, ácidos orgánicos y azúcares, así como glucosinolatos, carotenoides, clorofilas, vitaminas E y K, elementos minerales esenciales, contenido fenólico total, actividad antioxidante y expresión de biosíntesis de glucosinolatos e hidrólisis de genes se cuantificaron a partir de Diferentes tejidos de brócoli. Las florecillas de brócoli tenían concentraciones más altas de aminoácidos, glucorafanina y neoglucobrassicina en comparación con otros tejidos, mientras que las hojas eran más altas en carotenoides, clorofilas, vitaminas E y K, contenido fenólico total y actividad antioxidante. Las hojas también eran buenas fuentes de calcio y manganeso en comparación con otros tejidos. Los tallos tuvieron la menor formación de nitrilo a partir de glucosinolato. Cada tejido exhibió perfiles de expresión de genes del núcleo específicos que apoyan el metabolismo de los glucosinolatos, con diferentes homólogos de genes expresados ​​en flósculos, tallos y hojas, lo que sugiere que las vías específicas del tejido funcionan para respaldar las vías metabólicas primarias y secundarias en el brócoli. Este perfil integral de nutrientes y compuestos bioactivos representa un recurso útil para la evaluación de la utilización de subproductos de brócoli en la dieta humana y como materia prima para compuestos bioactivos para la industria.
Palabras clave: brócoli, subproductos, glucosinolatos, carotenoides, clorofila, minerales, vitaminas E y K, compuestos fenólicos, actividad antioxidante.

 

EL BRÓCOLI EN LA DIETA DISMINUYE EL DESARROLLO DE CÁNCER DE HÍGADO GRASO Y HEPÁTICO EN RATONES QUE RECIBEN DIETILNITROSAMINA Y SE ALIMENTAN DE UNA DIETA OCCIDENTAL O DE CONTROL 1, 2, 3. (Click aquí para más información.)

Resumen
Antecedentes: la dieta occidentalizada con alto contenido de grasa y azúcar que es popular en todo el mundo se asocia con una mayor acumulación de grasa corporal, que se ha relacionado con el desarrollo de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD). Sin tratamiento, NAFLD puede progresar a carcinoma hepatocelular (CHC), un cáncer con una alta tasa de mortalidad. El consumo de brócoli en los Estados Unidos ha aumentado considerablemente en las últimas 2 décadas. Los estudios epidemiológicos muestran que la incorporación de vegetales de brassica a la dieta diaria reduce el riesgo de varios tipos de cáncer, aunque, por lo que sabemos, este es el primer estudio que evalúa la prevención de CHC a través del brócoli en la dieta.
Objetivo: nuestro objetivo fue determinar el impacto del brócoli en la dieta sobre el metabolismo de los lípidos hepáticos y la progresión de NAFLD a CHC. Nuestra hipótesis fue que el brócoli disminuye tanto la lipidosis hepática como el desarrollo de CHC en un modelo de ratón con cáncer de hígado potenciado con dieta occidental.

 

LA DIETA RICA EN BRÓCOLI CON ALTO CONTENIDO DE GLUCORAPANINA REDUCE EL COLESTEROL LDL EN PLASMA: EVIDENCIA DE ENSAYOS CONTROLADOS ALEATORIOS. (Click aquí para más información.)

Resumen
Alcance
Las dietas ricas en crucíferos se han asociado con la reducción del colesterol LDL (LDL-C) en plasma, que puede deberse a la acción de los isotiocianatos derivados de los glucosinolatos que se acumulan en estos vegetales. Este estudio pone a prueba la hipótesis de que una dieta rica en brócoli con alto contenido de glucorafanina (HG) reducirá el colesterol LDL-C.
Conclusión
La evidencia de dos estudios independientes en humanos indica que el consumo de brócoli con alto contenido de glucorafanina reduce significativamente el LDL-C en plasma.
Palabras clave: Brócoli, Colesterol, Glucorafanina, Sulforafano.

× ¿Cómo puedo ayudarte?