Consejos Obefis

Como tener éxito a largo plazo


Consejos ObefisPodría ser una dieta más. Pero no es así. Te proponemos que cambies tus actuales hábitos de comer (o mejor dicho, tus actuales hábitos de engordar) por unos que te ayuden a adelgazar. Esta reeducación alimenticia consta de 3 fases importantes:

· la de ADELGAZAMIENTO,
· la fase de HABITUACIÓN, y la más importante,
· la fase de MANTENIMIENTO


            Todas las personas que tienen problemas con su peso corporal siempre reconocen lo mismo: «No me alimento de forma sana…», «Debo cambiar mis hábitos…», etc. Sin embargo, se olvidan de sus propósitos cuando estéticamente se vuelven a ver mejor. En ese momento sólo valoran un cambio en su aspecto físico pero descuidan el factor más importante que en su día les provocó la subida de peso que son los malos hábitos.

Cuando nota que ha bajado peso, sabe que es gracias a unos nuevos hábitos que le están ayudando a mejorar su peso. No obstante, puesto que ya se ve bien estéticamente, abandona el método y vuelve a comer como antes, es decir, vuelve a recuperar sus hábitos de engordar.

Contamos con una experiencia de  31 años y seguimos ayudando a normalizar el peso a las personas que confían en nuestros terapeutas. Lo más importante es que durante el seguimiento de nuestro Método, que le ayudará a normalizar su peso, nuestros terapeutas le indicarán cuáles eran los hábitos erróneos que cometía antes y cuáles serán los nuevos hábitos gracias a los cuales mantendrá su peso.


Debes saber:
consejos-obefis-2Que cuando nuestro organismo empieza a ganar kilos, estos kilos no siempre se deben a la retención de líquidos. Tampoco son resultado de lo que afirman algunas personas, por ejemplo: «Yo no puedo pesar como cuando tenía 20 años…» o «No, yo es que soy de complexión fuerte y por eso peso más…». Todas estas afirmaciones son erróneas puesto que cuando aumenta nuestro peso corporal, nuestra complexión no cambia. Lo que incrementa son los kilos de grasa corporal. Por lo tanto lo que tenemos que saber es cuántos kilos de grasa corporal debemos tener para que nuestro peso sea adecuado. Los valores apropiados son:
· Entre 13 y 15 kilos para la mujer y
· Entre 7 y 12 kilos para el hombre.
Es muy importante que recuerdes, como ya te lo habrá explicado uno de nuestros terapeutas que te está asesorando, que si no consigues normalizar los niveles de grasa corporal, tu organismo no activará sus mecanismos biológicos de control del peso corporal.

Debes saber:


consejos-obefis-3Que el Método OBEFIS de Adelgazamiento y mantenimiento contiene: hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

¿Por qué son importantes?

Porque de los hidratos de carbono (frutas, verduras, pan, yogures, mermeladas) obtenemos glucosa que «alimenta» nuestro cerebro.

Porque gracias a las proteínas (pollo, pescados, huevos, fiambres, ternera) conseguimos aminoácidos que nuestro organismo utiliza para reparar los tejidos, los huesos y los órganos.

Porque a través de los lípidos nuestro organismo repara las células, forma hormonas, transporta algunas vitaminas, etc.
Que una dieta equilibrada debe aportar estos tres nutrientes principales: hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

Debes saber:

Que una pérdida de peso adecuada está en torno a unos 2 kilos AL MES.

Debes saber:

Que aunque nos veamos estéticamente bien no significa que tengamos el peso adecuado.Es cierto que los cambios estéticos mejoran nuestro aspecto exterior pero no debemos olvidar que nuestro peso empieza a modificarse interiormente aumentando los depósitos de grasa corporal central o visceral. Recuerda que de estos depósitos de grasa corporal tu organismo OBTIENE ENERGÍA.

Debes saber:

Que para no volver a engordar es imprescindible normalizar la grasa corporal. No obstante, no debes tener en cuenta sólo los kilos que has perdido aunque hayas perdido muchos. No importa si has adelgazado 10, 15, 25, 35, 40 kilos. Lo que es realmente importante son kilos que aún te pueden quedar en exceso.


Debes saber:

consejos-obefis-4Que mejorar tu peso corporal te comportará importantes beneficios para tu salud. Estos beneficios serán proporcionales a los kilos que debas perder. Podrás conseguir prevenir serias enfermedades como: trombolismo, hipertensión idiopática, cataratas, diabetes, hígado graso, varices, gota.

Debes saber:

Que todos los alimentos que consumimos provocan que nuestro páncreas libere una determinada cantidad de insulina (esta hormona nos ayuda a guardar reservas de energía, entre otras muy importantes funciones). Esta cantidad depende de la composición de los alimentos. El Método OBEFIS de Adelgazamiento y mantenimiento tiene en cuenta la respuesta hormonal que causan determinados alimentos y que determinan que tu organismo esté en una fase de adelgazamiento o de engordar.

¿Por qué subo peso si me paso alguna vez?

Cuando tu organismo está en la fase de adelgazamiento, consumiendo sus reservas de grasa, la hormona insulina no se está liberando de una forma activa. Por tanto, si algún día come un alimento que necesita la insulina para ser utilizado por sus células, acabará ganando peso. Es importante que sepas que aunque no todos los alimentos necesitan mucha cantidad de esta hormona para ser utilizados por tu organismo, los que sí la necesitan son los que más le hacen engordar.


Esta respuesta hormonal provocada por determinados alimentos ocasiona que ganes peso cuando no mantengas nuestros consejos  y comas un alimento fuera de tu hábito en la fase de adelgazamiento.

Debes saber:

consejos-obefis-5Que es aconsejable el empleo de la fitoterapia como una ayuda para mejorar la eliminación de los metabolitos que se van generando en nuestro organismo, por la combustión de la grasa corporal durante la fase de adelgazamiento.
En nuestro Método aconsejamos hacer como mínimo 4 o 5 comidas al día y se generan desechos que deben ser eliminados por la orina y el intestino con la misma frecuencia con la cual se están generando pero muchas veces nuestro organismo no está lo suficientemente preparado para ello. Por tanto, una ayuda natural como lo es la fitoterapia nunca está de más.


Debes saber:

consejos-obefis-6Que hacer 5 comidas al día facilita la pérdida de peso puesto que nuestro organismo gasta energía (de nuestras reservas de grasa) para llevar a cabo la digestión. Este mecanismo es conocido como efecto termogénico de la digestión.

Por lo tanto, si dejamos pasar más de 3 horas y media entre comidas, se activa un mecanismo de ahorro, es decir, un mecanismo defensivo que le ordena al organismo gastar menos.

Esto es debido a que nuestro organismo detecta la falta de alimentos y baja su metabolismo basal para adaptarlo a las dosis aportadas de alimentos. En consecuencia, es más saludable hacer 5 comidas al día para estar siempre en la fase de adelgazamiento y no en la de ahorro de energía.


Debes saber:

Que durante los tres primeros meses tu organismo estará muy dispuesto a normalizar su peso de una forma muy activa y eficaz. Por ello les aconsejamos a todos nuestros clientes que quieren acortar el tiempo estimado para perder todos los kilos de grasa corporal sobrantes que aprovechen este tiempo. ¡¡¡¡¡LOS 3 PRIMEROS MESES!!!!!

Debes saber:

consejos-obefis-7Que el hecho de modificar tu actual forma de comer, retirar algunos alimentos, limitar otros, causará unos cambios en la composición de tu alimentación que te ayudará a adelgazar. Es posible que, en algunos casos, estos cambios modifiquen tu hábito intestinal. Es decir, si antes esta función era diaria, más o menos a la misma hora, etc., se puede ver alterada. Puede pasar más de un día sin que tu intestino le mande señal alguna.

No obstante, es muy importante mantener regulada la función intestinal. Por lo tanto, será de suma importancia utilizar suplementos nutricionales ricos en fibra.

Debes saber:

Que durante la realización de nuestro Método es importante tomar un complejo multinutriente.

Las vitaminas y minerales no tienen poder energético, no aportan calorías, NO ENGORDAN. Pero cada vitamina, mineral y oligoelemento tiene una función bien determinada para el adecuado funcionamiento del metabolismo celular (durante el proceso de adelgazamiento nuestro metabolismo celular es el encargado de hacer que bajemos peso).

Es aconsejable cada mes cambiar el complejo. De esta forma evitamos carencias de alguna vitamina, mineral u oligoelemento si el farmacéutico del laboratorio en cuestión no lo incluye en el complejo.

consejos-obefis-8Complementos alimenticios con levadura de cerveza son una fuente natural más concentrada de vitaminas del grupo B. Vitamina A es necesaria para la integridad de las mucosas: respiratoria, digestiva, urinaria, de piel o epitelio ocular. Vitamina C es antioxidante que nos ayuda a prevenir los catarros. L-cistina es un aminoácido que forma parte en la composición de las proteínas del cabello, piel y uñas. Hierro es indispensable para prevenir la anemia e interviene en la formación de la molécula de ATP. Jalea real es un alimento completo que revitaliza los tejidos en casos de estrés, astenia o sobreesfuerzo.

Debes saber:

Que beber agua es importante porque esta sustancia participa en el intercambio intra y extracelular. Es decir, interviene directamente en nuestro METABOLISMO ENERGÉTICO.

El agua interactúa entre el tejido adiposo y el tejido muscular para transportar distintas moléculas cargadas de energía y de esta manera ayuda a quemar las reservas de energía del organismo que están almacenadas en forma de grasa.

Debes saber:

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Que la única forma de mantener un peso saludable es volver a recuperar tu peso adecuado (grasa adecuada).

Que podrás comer de todo sólo cuando recuperes tu peso normal.

Te puede parecer sencillo pero ¿cuántas veces te ha pasado lo mismo? Se ha visto bien y, en consecuencia, ha vuelto a sus hábitos de engordar.

Que te podemos ayudar a mantener tu peso corporal pero sólo cuando normalices el nivel de la grasa corporal.

Cuando alguien decide adelagazar:

Lo más importante para la persona es:

1. Bajar peso.
2. Dejarlo cuando se ve bien y…volver a engordar.

Centro OBEFIS te propone un método nuevo:
1. Cambiar tus hábitos.
2. Normalizar tu peso.
3. Hacer un MANTENIMIENTO – mantener el peso.

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