El consumo de huevo mejora el síndrome metabólico.

El consumo de huevo entero mejora los perfiles en individuos con síndrome metabólico.

Investigamos si la alimentación diaria de huevos enteros, junto con la restricción de carbohidratos, alteraría el metabolismo de las lipoproteínas e influiría en los perfiles de lipoproteínas aterogénicas y la resistencia a la insulina en hombres y mujeres con síndrome metabólico. Aquí os presentamos dos casos en los cuales han mejorado los niveles de colesterol.

En un diseño aleatorizado, simple y ciego, los participantes consumieron 3 huevos completos al día o la cantidad equivalente de sustituto de huevo sin yema, como parte de un carbohidrato moderado (25% -30% de energía) durante 12 semanas. Los lípidos plasmáticos, las apolipoproteínas (apos), las LDL oxidadas (oxLDL), la proteína de transferencia del éster de colesterilo (CETP) y la lecitina-colesterol aciltransferasa (LCAT) se evaluaron al inicio y en la semana 12.
Las concentraciones y tamaños de partículas de lipoproteína se midieron mediante espectroscopia de resonancia magnética nuclear.

Los resultados de estos:
La dislipidemia aterogénica mejoró en todos los individuos como lo demuestran las reducciones en los triglicéridos plasmáticos, apoC-III, apoE, oxLDL, diámetro de partícula VLDL, VDL grande, IDL total, LDL pequeño y partículas de LDL medianas.
Además, hubo aumentos en el colesterol HDL, LDL grande y partículas HDL grandes para todos los individuos. Sin embargo, hubo mayores aumentos en el colesterol HDL y partículas grandes de HDL, y reducciones en el VLDL total y en las partículas de VLDL medio para aquellos que consumieron el huevo entero.

Conclusión:
La incorporación de la ingesta diaria de huevo entero en una dieta moderadamente restringida en carbohidratos proporciona mejoras adicionales en el perfil de lipoproteínas aterogénicas y en la resistencia a la insulina en individuos con Síndrome Metabólico.

Click aquí para más información.

 

——————————————————————————————————————————————————————————————————

“Se recomienda limitar el consumo de huevos para evitar la colesterolemia alta para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular”.
Sin embargo, las recientes evidencias sugieren que el colesterol de la dieta tiene una influencia limitada sobre el colesterol sérico.
El objetivo de la investigación es:
Evaluar el efecto del consumo de huevo en los perfiles lipídicos en adultos hiperlipidémicos tratados con fármacos hipolipemiantes.
Sesenta sujetos hiperlipidémicos, edad media de 61 años, que habían sido tratados con fármacos hipolipemiantes.
Se asignó a cada sujeto que consumiera 3 huevos adicionales por día con su dieta regular durante 12 semanas. Se realizaron mediciones para perfiles lipídicos y composiciones corporales.
Los resultados:
Un consumo adicional de 3 huevos por día durante 12 semanas aumentó el colesterol HDL en 2. 4 6 ± 6. 8 1 mg / dL (𝑃 <0. 0 1) y disminuyó la relación de colesterol LDL a colesterol HDL en 0. 1 3 ± 0. 4 6 (𝑃 <0. 0 5).
No se encontraron cambios significativos en otros perfiles lipídicos. El peso corporal y el índice de masa corporal aumentaron significativamente a las 12 semanas en 0. 5 2 ± 1. 8 3 kg y 0. 3 1 ± 0. 9 9 kg / m2, respectivamente ( 𝑃 <0. 0 5 ).

Conclusión:
En los adultos hiperlipidémicos que fueron tratados con medicamentos hipolipemiantes, el consumo de 3 huevos adicionales por día a su dieta regular aumentará el nivel de colesterol HDL y disminuirá la proporción de colesterol LDL a colesterol HDL.

Click aquí para más información.

Más blogs.

¿Qué son los casos de éxito?