¿Cuándo consumir alimentos para ganar masa muscular?

¿Cuándo consumir alimentos para ganar masa muscular?

¿Cuándo consumir alimentos para ganar masa muscular? 1920 1274 Adrián Vera

Tanto la nutrición como la actividad física son fundamentales para ganar masa muscular. Veremos cuándo es mejor consumir alimentos para ganar esa masa muscular.

Primero es necesario realizar rutinas de ejercicios, sin embargo, es igualmente importante tener una buena alimentación.

A este análisis de la relación entre los tiempos y la alimentación se lo conoce conocronutrición.

Se recomienda no saltarse las comidas y siempre estar atentos a la composición nutricional de los alimentos. Ya que, además de los efectos estéticos, tener control sobre el proceso ayudará también a combatir la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y la obesidad.

Hablemos del qué

Si lo que quieres es ganar masa muscular, el consumo de proteínas es el mayor aliado, sin embargo, debe ser la misma cantidad en todas las comidas.

Por otro lado, las grasas no deben faltar en la dieta de quien busca aumentar su masa muscular. El omega 3, por ejemplo, es un tipo de ácido graso poliinsaturado que es muy importante para el organismo.

Además, la clave para aumentar la masa muscular está enmantener un excedente calórico; esto es fundamental.

Hablemos del cuándo

Un estudio reciente asegura que la distribución de la ingesta de proteínas en las comidas diarias influye en la hipertrofia del músculo esquelético a través del reloj muscular. Por tanto, en lo que refiere a horario y comidas, el desayuno es primordial.

La hora recomendada para desayunar es por lo menos una hora después de levantarse e insiste en dejar de consumir alimentos procesados en la mañana. Además, si el desayuno no lleva proteína, estará incompleto.

En cuanto al almuerzo es necesario no tardar más de la cuenta, ya que comer después de las 15:00 dificulta la pérdida de peso. Así establece que la mejor hora para hacerlo está entre las 12:30 y las 13:30.

Por otro lado, la capacidad del cuerpo para regular el azúcar en la sangre se vuelve más lenta en el horario nocturno. Es por esto que se recomienda cenar entre cuatro y cinco horas después del almuerzo. Aunque, para no ser tan estrictos con el horario, como mínimo cenar unas dos horas antes de dormir ayuda al proceso digestivo. La calidad y cantidad de la comida en este horario también es importante. Ya que si es muy rica en grasas y carbohidratos podría predisponer a una ganancia de peso.

Si quieres consultar con un especialista para mejorar tus hábitos, haz clic aquí.

¿Quieres ver más artículos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

Fuente:

https://www.eluniverso.com/larevista/salud/la-mejor-hora-para-consumir-alimentos-y-ganar-masa-muscular-nota/

Solicitud de cita



    No es fácil conseguir lo que has venido buscando, pero por algo se empieza.

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes, contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      ×

      Powered by WhatsApp Chat

      × ¿Cómo puedo ayudarte?