Cúrcuma, el llamado «ibuprofeno natural», tu aliado natural contra las inflamaciones.
Si tu tendencia es que se te inflamen las rodillas o cualquier otra articulación cuando haces deporte por ejemplo y no quieres consumir fármacos como analgésicos, la cúrcuma es una buena opción. Un antiinflamatorio natural con grandes propiedades antioxidantes entre otras cosas.
La cúrcuma es una de las especias más apreciadas en el mundo y símbolo de la salud y la prosperidad en la cultura hindú.
Tanto, que es usada tradicionalmente para tratar dolores reumáticos, aliviar los golpes e inflamaciones y mejorar el tracto gastrointestinal.
Unas propiedades terapéuticas avaladas también por la ciencia. De hecho, un estudio reciente demuestra su eficacia para reducir los síntomas de la osteoartritis de rodilla, causa común de discapacidad en muchos adultos de cierta edad. La investigación cogió como muestra a 42 pacientes con esta dolencia a los que se suministró 400 mg dos veces al día de curcumina Longvida o 400 mg una vez al día de ibuprofeno, durante 90 días. Y los resultados mostraron que el dolor disminuyó después de 15 y 30 días respectivamente. Es decir, que no hubo diferencias significativas entre ambos grupos de pacientes, por lo que el medicamento y la cúrcuma tuvieron efectos similares.
En concreto, la fórmula de la curcumina optimizada Longvida, desarrollada por un grupo de científicos y médicos de la Universidad de California, consiste en encapsular la cúrcuma con ácido esteárico y lecitinas de girasol.
No solo tiene beneficios a los niveles comentados antes, también se puede utilizar en la cocina, por ejemplo. En herbolarios se puede encontrar cruda, pero lo más práctico es adquirirla en polvo y utilizarla como aderezo en ensaladas, sopas o verduras, por ejemplo. También se utiliza para hacer el famoso curry, de hecho, es la responsable de ese llamativo color amarillo.
Síguenos en nuestras redes sociales