Día Mundial de la lucha contra la Obesidad

Día Mundial de la lucha contra la Obesidad

Día Mundial de la lucha contra la Obesidad 2560 1707 Centro Obefis

Como recuerda la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial y cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o el sobrepeso.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. En 2016 más de 1.900 millones de adultos tenían sobrepeso, más de 650 millones eran obesos, y ese mismo año 41 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso en todo el mundo, contando que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.

Los niños con sobrepeso tienen muchas probabilidades de convertirse en adultos obesos y, en comparación con los niños sin sobrepeso, tienen más probabilidades de sufrir a edades más tempranas diabetes y enfermedades cardiovasculares, que a su vez se asocian a un aumento de la probabilidad de muerte prematura y discapacidad.

En el caso específico de nuestro país, y de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Salud, el 55 % de los adultos y el 27,8 % de los menores con edades entre los 2 y los 17 años presentan exceso de peso. Es más, según alerta el «Estudio ALADINO», trabajo realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) con la participación de 7.500 niños españoles, el 26,2 % de los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años presentan sobrepeso y un 18,3 % son obesos. El resultado es que la obesidad y el sobrepeso son responsables cada año de la muerte de cerca de 131.000 españoles.

Desde el Método Obefis te proponemos algunos cambios que puedes realizar para empezar a combatir la obesidad considerando ciertos aspectos a la hora de elegir los alimentos y que así sean los más saludables. Con las siguientes propuestas empezarás el día con alimentos de alta calidad, reduciendo el aporte de azúcar.

https://www.instagram.com/p/B1td0AsII3n/

¿Quieres ver más artículos?

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

Solicitud de cita


    Comienza ya a perder peso con el efectivo Método Obefis

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      × ¿Cómo puedo ayudarte?