fbpx

Día Mundial de la lucha contra la Obesidad

Como recuerda la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, en 2016 más 1900 millones de adultos tenian sobrepeso, más de 650 millones eran obesos, y ese mismo año 41 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso en todo el mundo, contando que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.

los niños con sobrepeso tienen muchas probabilidades de convertirse en adultos obesos y, en comparación con los niños sin sobrepeso, tienen más probabilidades de sufrir a edades más tempranas diabetes y enfermedades cardiovasculares, que a su vez se asocian a un aumento de la probabilidad de muerte prematura y discapacidad.

En el caso específico de nuestro país, y de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Salud, el 55% de los adultos y el 27,8% de los menores con edades entre los 2 y los 17 años presentan exceso de peso. Es más; según alerta el «Estudio ALADINO», trabajo realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) con la participación de 7.500 niños españoles, el 26,2% de los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años presenta sobrepeso y un 18,3% son obesos. El resultado es que la obesidad y el sobrepeso son responsables cada año de la muerte de cerca de 131.000 españoles.

Desde Metodo Obefis te proponemos algunos cambios que puedes realizar para empezar a combatir la obesidad considerando ciertos aspectos a la hora de elegir los alimentos y que así sean los más saludables. Con las siguiente propuestas empezarás el día con alimentos de alta calidad, reduciendo el aporte de azúcar.

View this post on Instagram

¿Conoces los beneficios de las frutas y verduras según su color? 🤔 🔴Rojas: Son ricas en licopeno, uno de los antioxidantes más poderoso. Ha mostrado en varios estudios poseer efecto protector ante el cáncer de próstata, estómago, mama, pulmón y cuello del útero. 🔶 Amarillas y Naranjas: Son ricas en Luteína y Beta-caroteno , estos colores protegen contra algunos tipos de cáncer, ayudan a la vista (especialmente la visión nocturna), mantienen el corazón sano y mantienen el sistema inmune. Los alimentos de color amarillo o anaranjado brillante contienen Vitamina C. 🍙 Blancas: Contienen xantina, el cual tiene propiedades antioxidantes antiinflamatorias y antitrombóticas. 🔲Verde: contienen clorofila, ayuda a prevenir el cáncer, a desintoxicar el hígado y a controlar la pérdida de peso. 🔵 Azul y moradas: contienen antocianina, reducen el riesgo de cáncer y son excelentes para el tracto urinario. . . . #fitness #fitnessfood #food #fitnessaddict #nature #naturaleza #healthyfood #health #dieta #diet #healthy #healthylifestyle #gym #saude #nutrition #nutricion #metodoobefis #plantasmedicinales #instafit

A post shared by Método Obefis (@metodoobefis) on

¿Quiéres ver más blogs?

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

Pagina de imagenes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?