Disfrutar del verano de forma saludable es fácil

Disfrutar del verano de forma saludable es fácil

Se acercan las vacaciones de verano y con ellas el abandono de la rutina diaria. Ocurre con frecuencia que, si no nos hemos preparado para este cambio, pueden quedar de lado buenos hábitos que has ido aprendiendo durante todo este año, como beber agua, hacer las 5 comidas al día e incluso comer cosas que te ayudan a engordar…

Por eso, para lograr un buen equilibrio como el que has mantenido durante el resto de festivos, como Navidad y Semana Santa.
También queremos aconsejarte estos hábitos para que los apliques y los mantengas durante el verano, revisaremos una serie de consejos para un verano saludable.

Hidrátate con agua o bebidas fresquitas pero saludables y sin azúcar.

Las bebidas azucaradas como refrescos azucarados, zumos envasados azucarados, bebidas energéticas, entre otras muchas, aportan gran cantidad de azúcar y  muchas otras sustancias nada recomendables, por lo que promoverán la ganancia de peso.

Podemos preparar aguas “saborizadas” de manera natural, agregando rodajas de limón o naranja o pequeños trozos de frutas como piña o sandía.

Planifica las comidas con antelación

La planificación es la clave de una alimentación saludable. Si organizas el menú semanal y aseguras la compra de frutas, vegetales frescos y proteínas de buen valor, resultará mucho menos probable que se terminen cocinando platos poco saludables cuando el tiempo apremie o cuando la familia salga de viaje.

Evita los dulces

Es difícil resistirse durante el verano a los dulces o helados pero,
los dulces, como sabemos, aportan elevadas cantidades de azúcares refinados y de grasas poco saludables, ambos prescindibles en la dieta de niños y adultos. Por ello, te recomendamos poner en marcha las siguientes medidas:
Evita mantenerlos a la vista y en su lugar promueve el consumo de frutas frescas dejándolas siempre a tu alcance y preparándola en forma de fruta cortada, brochetas, heladitos de fruta natural (sin azúcar añadida)
Lleva alguna pieza de fruta siempre en el bolso y asegúrate de incluirla junto a una botella de agua.
Yogures naturales congelados en forma de helados para merendar.
No te dejes llevar por el etiquetado de los dulces “sin azúcar” o “light”. En la mayoría de los casos, el azúcar de estos productos ha sido sustituido por otros azúcares o edulcorantes que pueden tener desventajas similares a las del producto original, o por un mayor añadido de grasas.

El deporte siempre nos ayuda a sentirnos mejor

Ya sea mediante el baile, juegos, nadar, correr, montar en bicicleta… debemos aprovechar la mayor cantidad del tiempo libre para animarnos a practicar alguna actividad que nos mantenga en movimiento. Se recomiendan 60 minutos al día (mínimo) de actividad física para mantenerse saludable piensa lo fácil que es disfrutar del deporte con juegos no te limites.

Más blogs.

Ver casos de éxito.