El champiñón, originario de Europa y América, es fuente de vitaminas del grupo B y D, además de contener minerales como el potasio, el fósforo y el hierro, entre otros.
Hasta ahora, de entre los hongos, solo se había determinado la especie Ganoderma como medicinal en la cultura asiática. Sin embargo, el Instituto de Estudios Avanzados de la Comunidad Madrid (IMDEA) ha localizado fragmentos pequeños de RNA del champiñón común que afectaría a la producción de proteínas beneficiosas para las personas que lo ingieren.
Desde hace tiempo se sugiere una relación importante entre una alimentación poco adecuada y el riesgo de cáncer. Aunque como sabemos, esta enfermedad es multifactorial, por lo que este es un aspecto entre muchos que pueden condicionarla. Sin embargo, es uno de los factores que están más en nuestra mano. Por ello es importante conocer los alimentos que ingerimos y si son beneficiosos para nuestro organismo o no. Entre ellos encontramos el champiñón, del que los investigadores han podido identificar sus potenciales propiedades saludables.
El centro madrileño ha analizado cerca de dos millones de porciones de moléculas, descubriendo 37 microRNAs, algunas de las cuales pueden facilitar la regulación de aspectos internos del organismo.
Se ha visto que estos compuestos pueden regular procesos como los involucrados en patologías neurodegenerativas, infecciosas o cáncer.
Gracias a estos estudios se demuestra la importancia de los hábitos de alimentación en nuestra salud.
Contacta con nosotros para desarrollar unos hábitos de alimentación saludables, haz clic aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Fuente: https://www.larazon.es/madrid/20220619/hqwjtojkavg7vnpsjt4uv7lntq.html