El coronavirus y la alimentación

El coronavirus y la alimentación

El coronavirus y la alimentación 1400 934 Centro Obefis

Es muy importante tener en cuenta en primer lugar, que en ningún caso, la alimentación va a ayudar a evitar infectarse de Covid-19 y/o cualquier otro virus, pero si que hay algunas recomendaciones que pueden ayudar a mantener nuestro sistema activo para evitar debilidad inmunitaria. 

Según un documento de consenso publicado, basado en revisiones científicas, estas son algunas de las recomendaciones basadas en alimentación para esta cuarentena:

1. Mantener una hidratación adecuada, ya sea por demanda de sed o sin ella, intentando beber entre 1,5L a 2L al día de agua.

2. Consumir al menos entre 4 a 5 raciones de hortalizas y/o frutas al día. O realizar una media entre ambas de 3 raciones de fruta y 2 de hortalizas al día.

3. El consumo de lácteos, como la leche o lácteos fermentados/yogures, como siempre recomendamos que sean desnatados, bajos en grasa, 0%, siempre sin azúcar, aun que no hay pruebas que demuestren que el consumo de lácteos fermentados ayude de alguna forma en las defensas y a prevenir o disminuir el riesgo de infección. Pero sí nos va ayudar a evitar un exceso de azúcar.

4. Consumir productos integrales o legumbres. Comer granos integrales enteros como el arroz integral, pan integral, pasta integral… O legumbres cocidas o estofadas. Como hemos recomendado anteriormente si se mezclan con hortalizas ya estamos añadiendo a tu alimentación una ración de hortalizas.

5. Consumir de forma moderada las carnes.

6. Utilizar aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío y frutos secos o semillas evitándolos siempre que se pueda (frutos secos fritos, endulzados y salados.)

7. Y por último como nos gusta recomendar siempre, evitar alimentos procesados y comida rápida.

En este enlace tienes más información acerca de alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Solicitud de cita


Comienza ya a perder peso con el efectivo Método Obefis

Centro de adelgazamiento en Madrid

Centro Obefis S.L, centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?