¿Las etiquetas nutricionales ayudan a mantener mejores hábitos?

Las etiquetas nutricionales podrían ayudar a motivar a las personas a comer de manera más saludable, según una nueva investigación española que demuestra un vínculo entre el uso de etiquetas y la ingesta de frutas, verduras y pescado.

La investigación dirigida por un grupo de científicos de la universidad Miguel Hernández de Alicante, encuestó a más de mil estudiantes universitarios sobre el uso de etiquetas nutricionales y su consumo dietético.

Los autores de esta investigación revelan que aquellos que usan en su vida diaria las etiquetas nutricionales tenían una adhesión más cercana a una dieta mediterránea en comparación con aquellos que no usaban el etiquetado.

También se encontró que los usuarios de etiquetas nutricionales, tienen mayor consumo de frutas, verduras y pescados y menos ingesta de carne que los que no usaban el etiquetado, dijo el equipo de investigación dirigido por la profesora Manuela Garcia-de-la-Hera. Según el equipo, las principales razones para usar las etiquetas de nutrición indicadas por los participantes se relacionaron con la salud o para seguir una dieta saludable y para perder y/o controlar el peso.
Además, los no usuarios de etiquetas lo hicieron principalmente porque no tenían suficiente tiempo o simplemente no estaba interesados, dijo el equipo.

“En nuestro estudio, la proporción de usuarios de etiquetas nutricionales fue moderada, incluso considerando que los participantes eran estudiantes de ciencias de la salud”, dijeron los investigadores, señalando que la población del estudio y el hecho de que los estudiantes participaron voluntariamente pueden haber creado algún sesgo de respuesta.
La directora de la investigación Manuela Garcia-de-la-Hera y su equipo dijeron que las etiquetas nutricionales tienen el potencial de impulsar dietas más saludables, sin embargo, la falta de investigación sobre estrategias para motivar a las personas a leer las etiquetas nutricionales, y mejorar sus opciones de alimentos y aumentar su conocimiento nutricional, significa que más estudios enfocados en este tema son obligatorios.
Teniendo en cuenta que miles de alimentos encontrados en mercados habituales tiene cantidades muy elevadas de adictivos y sobre todo de azúcar añadido como podéis encontrar en este Blog haciendo click aquí.

Información recogida click aquí para ver más.

¿Qué son los casos de éxito?