fbpx

La eficacia clínica de los suplementos dietéticos a base de hierbas: una colección de revisiones sistemáticas recientes y metanálisis.

Compilado en mayo de 2018 / editorial de Angelo A. Izzo (Click aqui para ir al enlace)

GENÓMICA Y EVOLUCIÓN EN PLANTAS MEDICINALES TRADICIONALES: CAMINO HACIA UNA VIDA MÁS SALUDABLE. (Click aquí para ir al enlace)

Resumen
Las plantas medicinales se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional y en la etnomedicina en todo el mundo. Esta revisión presenta un vistazo del estado actual y las tendencias futuras en la genómica de las plantas medicinales, la evolución y la filogenia. Estos campos dinámicos se encuentran en la intersección de la fitoquímica y la biología de las plantas y están relacionados con los mecanismos evolutivos y sistemáticos de los genomas de las plantas medicinales, el origen y la evolución del genotipo de las plantas y el fenotipo metabólico, la interacción entre los genomas de las plantas medicinales y su entorno, la correlación entre los genomas Diversidad y diversidad de metabolitos, etc. El uso de las tecnologías genómicas de gama alta emergentes se puede expandir desde plantas de cultivo a plantas medicinales tradicionales, para acelerar el fitomejoramiento de plantas medicinales y transformarlas en fábricas vivas de compuestos medicinales. La utilidad de la filogenia molecular y la filogenómica para predecir la quimiodiversidad y la bioprospección también se destaca en el contexto del descubrimiento y desarrollo de fármacos basados ​​en productos naturales. Se resumen estudios de caso representativos del genoma, la filogenia y la evolución de las plantas medicinales para ejemplificar la expansión del pedigrí de conocimientos y el cambio de paradigma a los enfoques basados ​​en ómicas, que actualizan nuestra conciencia sobre la evolución del genoma de las plantas y permiten la reproducción molecular de plantas medicinales y Utilización sostenible de los recursos farmacéuticos vegetales.

Palabras clave: evolución del genoma, plantas medicinales, filogenia, filogenómica, descubrimiento y desarrollo de fármacos.

 

CELASTROL ATENÚA LA LESIÓN RENAL EN RATAS DIABÉTICAS A TRAVÉS DE LA VÍA MAPK / NF-ΚB. (Click aqui para ir al enlace)

Resumen
El propósito de este estudio fue investigar el efecto protector renal del celastrol en ratas diabéticas . Además, se discutió el mecanismo de su acción si estaba relacionado con la vía de señalización MAPK / NF-κB. Hubo un total de 36 ratas. Se eligieron aleatoriamente seis ratas como grupo de control. Las 30 ratas restantes recibieron una inyección intraperitoneal de estreptozotocina al 1% (50 mg / kg) y se dividieron al azar en cinco grupos: el grupo de control modelo, el grupo de celastrol de dosis baja , el celastrol de dosis alta grupo, el grupo de los poliglicósidos Tripterygium wilfordii, y el grupo inhibidor de MAPK / NF-κB. Después de 4 semanas de administración continua, se observaron 24 horas de volumen de orina, proteína urinaria, nitrógeno ureico en sangre y contenido de creatinina en suero, y se evaluó la tinción con hematoxilina-eosina (HE) del riñón y el hígado. p38MAPK se designó mediante un método inmunohistoquímico, y se detectó NF-κB p65 en tejido renal mediante transferencia de Western. Nuestros resultados mostraron que el celastrol no solo podía reducir los contenidos de creatinina y nitrógeno ureico en la sangre, sino también reducir la excreción de proteína urinaria en ratas diabéticas , mejorar la lesión patológica renal y regular a la baja la expresión de p38MAPK y NF-κB p65. En conclusión, celastrol.podría proteger el riñón de ratas diabéticas regulando la ruta de señal de MAPK / NF-κB, inhibiendo la inflamación y retrasando la lesión renal .

© 2019 John Wiley & Sons, Ltd.

PALABRAS CLAVE:
MAPK / NF-κB; celastrol ; diabética ; protección renal

 

EL EFECTO DE COMINO SUPLEMENTACIÓN EN METABÓLICAS PERFILES EN PACIENTES CON METABÓLICA SÍNDROME : UN ALEATORIZADO , DE TRIPLE CIEGO , CONTROLADO CON PLACEBO CLÍNICA JUICIO.   (Click aqui para ir al enlace)  

Resumen
El síndrome metabólico (MetS) es un grupo de trastornos graves interconectados, que es un problema de salud importante cuya prevalencia está aumentando. El estrés oxidativo y la inflamación contribuyen a la patogénesis de la enfermedad y sus complicaciones. El presente estudio tuvo como objetivo investigar el efecto del suplemento de aceite esencial (CuEO) de Cuminum cyminum L. (que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias) sobre el estado inflamatorio y antioxidante en pacientes con síndrome metabólico. En este ensayo clínico , 56 pacientes.con MetS de 18 a 60 años de edad recibió 75 mg de CuEO o gel suave de placebo, tres veces al día, durante 8 semanas. Los datos sobre parámetros antropométricos, consumo de alimentos, factor de necrosis tumoral alfa, proteína C reactiva de alta sensibilidad, superóxido dismutasa (SOD), glutatión peroxidasa, catalasa, capacidad antioxidante total (TAC) y malondialdehído (MDA) se evaluaron al comienzo y Al final del estudio. En comparación con el grupo placebo, CuEO aumentó la SOD (149.17; IC 95%, [67.93, 230.42]), TAC (0.24; CI 95%, [0.09, 0.38]) y disminuyó la MDA (-0.36; IC 95%, [- 0.66, 0.06]), (p <0.01). En el análisis dentro del grupo, CuEO condujo a una disminución del 13,3% en la MDA y un aumento del 6,7% en los niveles de TAC (p <0,04). Los resultados indicaron que la suplementación con CuEO puede mejorar algunos índices antioxidantes, como SOD y TAC, mientras que disminuye la MDA enPacientes con MetS.

© 2019 John Wiley & Sons, Ltd.

PALABRAS CLAVE:
suplementos de comino ; perfiles metabólicos ; síndrome metabólico

 

PAPEL POTENCIAL DE LA CURCUMINA CONTRA LOS ORGANISMOS PRODUCTORES DE BIOPELÍCULAS EN LA PIEL : UNA REVISIÓN.   (Click aqui para ir al enlace)  

Resumen
La raíz de cúrcuma (Curcuma longa) se usa predominantemente como una especia, pero también se sabe que posee propiedades antimicrobianas, analgésicas, antiinflamatorias y anticancerígenas. Un grupo predominante de compuestos activos en la cúrcuma son curcuminoides, es decir, de color amarillo brillante pigmentada curcumina . Si bien la ciencia moderna aún tiene que investigar completamente las afirmaciones terapéuticas de la cúrcuma y sus derivados, los resultados han demostrado ser prometedores para disminuir el dolor y la inflamación en la artritis, mejorar la sensibilidad a la insulina en la diabetes e incluso curar una variedad de infecciones. El propósito de esta revisión es analizar el potencial de la curcumina como agente contra las infecciones microbianas, con un enfoque especial en la piel.y en el desarrollo de biopelículas bacterianas. La curcumina ha demostrado eficacia bactericida contra una variedad de infecciones cuando se administra con antibióticos en varios estudios clínicos, con una actividad antimicrobiana constante demostrada in vitro, así como en infecciones del tracto urinario, infecciones gingivales e infecciones de heridas crónicas. Los mecanismos hipotéticos de acción incluyen la capacidad de la curcumina para perturbar las membranas bacterianas, alterar el ensamble del protofilamento e incluso alterar los factores de virulencia bacteriana. Se necesita más investigación para comprender completamente qué organismos son más susceptibles a los efectos de la curcumina y cómo se puede implementar la curcumina en la dermatología para tratarla.Afecciones de la piel como heridas crónicas y acné vulgar.

Copyright © 2017 John Wiley & Sons, Ltd.

PALABRAS CLAVE:
antimicrobiano biopelículas; curcumina ; dermatología; piel

MEDICAMENTOS HERBALES PARA EL SANGRADO MENSTRUAL INTENSO IDIOPÁTICO : UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.  (Click aqui para ir al enlace)

Resumen
El sangrado menstrual intenso idiopático (HMB; IHMB) es un problema ginecológico común sin patología pélvica o trastorno de sangrado general . Los remedios herbales se usan comúnmente para tratar el HMB. Esta revisión sistemática tuvo como objetivo evaluar la efectividad y seguridad de las preparaciones a base de hierbas para el tratamiento de IHMB. Se realizaron búsquedas en MEDLINE, Ovid y el Registro Central Cochrane de Ensayos Controlados desde el inicio hasta el 23 de agosto de 2015. Sólo se consideraron los ensayos controlados aleatorios. Se incluyeron tres ensayos controlados aleatorios en esta revisión sistemática . Hierbas diferentes Se usaron preparaciones en los ensayos incluidos. En dos estudios, las cápsulas de jengibre y el jarabe de fruta de mirto redujeron significativamente la duración menstrual y la pérdida de sangre en comparación con el placebo según el puntaje del cuadro de evaluación de la pérdida de sangre pictórica (p <0,001, p = 0,01). En otro ensayo, las cápsulas de la flor Punica granatum fueron tan efectivas como las cápsulas de ácido tranexámico para reducir la puntuación de la tabla de evaluación de la pérdida de sangre pictórica media (DE), sin diferencias significativas entre los dos tratamientos (p = 0,3). Los resultados muestran que los métodos utilizados en estos ensayos pueden reducir el sangrado menstrual en mujeres con IHMB. Se necesitan ensayos adicionales bien diseñados para investigar la seguridad y eficacia de las hierbas para el tratamiento de mujeres con IHMB u otras formas de HMB.

Copyright © 2016 John Wiley & Sons, Ltd.

PALABRAS CLAVE:
Terapias complementarias; medicina herbaria ; hemorragia menstrual idiopática intensa ; menorragia; fitoterapia

 

EFECTOS DEL CONSUMO DE CURCUMINA EN ENFERMEDADES CRÓNICAS HUMANAS : UNA REVISIÓN NARRATIVA DE LOS DATOS CLÍNICOS MÁS RECIENTES.   (Click aqui para ir al enlace)

Resumen
Numerosos ensayos clínicos han investigado los posibles efectos beneficiosos de la suplementación con curcumina contra varias enfermedades crónicas humanas . Hasta ahora, se ha afirmado que el consumo de curcumina puede ejercer efectos beneficiosos contra varias enfermedades crónicas al promover la salud humana y prevenir enfermedades . En este aspecto, la presente revisión tiene como objetivo recopilar críticamente y resumir en profundidad los estudios clínicos más recientes y bien diseñados que evalúan el beneficio potencial. Efectos del consumo de curcumina en la promoción de la salud humana y la prevención de enfermedades. Según estudios clínicos recientes y bien diseñados , el consumo de curcumina puede ser beneficioso contra la obesidad, el síndrome metabólico y la diabetes. Además, el consumo de curcumina parece ejercer un efecto positivo en personas que padecen diversos tipos de cáncer, enfermedad del hígado graso, depresión, artritis, enfermedades de la piel , inflamación intestinal y síntomas del síndrome premenstrual. Debido a la fuerte heterogeneidad entre los estudios clínicos sobre la curcumina efectiva exacta La dosis y la formulación, así como la duración recomendada del tratamiento para cada enfermedad crónica , no pudieron extraerse conclusiones precisas y definitivas. Se recomienda encarecidamente realizar estudios prospectivos a gran escala, ya que están bien diseñados en lo que respecta a los tiempos de seguimiento, la dosis, la formulación y la duración de la suplementación con curcumina . Además, los posibles factores de confusión en cada enfermedad crónica específica deben tenerse en cuenta en estudios futuros.

Copyright © 2018 John Wiley & Sons, Ltd.

PALABRAS CLAVE:
cáncer; enfermedades crónicas ; curcumina ; diabetes; inflamación; síndrome metabólico; obesidad

 

Investigadores de salud y medicina tradicional, complementaria, alternativa e integradora (ISCMR)

Noticias. (Click aquí para ir al enlace)

× ¿Cómo puedo ayudarte?