Horario de ejercicio ideal para adelgazar

Horario de ejercicio ideal para adelgazar

Horario de ejercicio ideal para adelgazar 1920 1280 Adrián Vera

Estudios científicos demuestran que el horario de ejercicio diario que escojamos está muy relacionado con el éxito para adelgazar

Sabemos que la estrategia más sana y eficaz para adelgazar es cuidar nuestros hábitos alimenticios y, por otra parte, aumentar la quema de calorías a través del ejercicio físico.

Pero, ¿se podría optimizar de alguna manera ese ejercicio físico? o ¿cómo podríamos hacer que el ejercicio fuera más eficiente para la pérdida de peso?

Según un estudio científico publicado en la prestigiosa revista Obesity, el horario en el que realizamos ejercicio es más importante de lo que se creía para el éxito a la hora de adelgazar.

Así, se analizan los datos de 375 participantes y los resultados revelan que sin duda el ejercicio físico es clave para reducir y mantener el peso.

Además, demuestra que no es tan importante la hora a la que se hace el ejercicio. Sin embargo, parece que lo importante es que el horario del entrenamiento sea constante a lo largo del tiempo. Es decir, no importa si hacemos el ejercicio por la mañana o por la tarde; es más importante que el ejercicio se realice en un horario similar.

Los participantes del estudio que mantenían un horario constante de ejercicio mostraban mejores resultados para adelgazar y mantener el peso logrado en el tiempo.

Asimismo, realizar ejercicio físico en el mismo horario estimula el aumento de la actividad física y su mantenimiento a largo plazo.

En conclusión, realizar ejercicio habitualmente a la misma hora, nos ayuda a adelgazar de manera más eficiente, a la vez que mantenemos el peso a lo largo del tiempo; ya que este horario constante promueve que sigamos haciendo ejercicio de forma habitual.

Si necesitas consultar con un especialista para mejorar tus hábitos y estar más sano haz clic aquí.

¿Quieres ver más artículos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Solicitud de cita


    Comienza ya a perder peso con el efectivo Método Obefis

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      × ¿Cómo puedo ayudarte?