La alimentación basada en verduras podría ser útil durante la pandemia de coronavirus

La alimentación basada en verduras podría ser útil durante la pandemia de coronavirus

La alimentación basada en verduras podría ser útil durante la pandemia de coronavirus 800 559 Centro Obefis

La alta ingesta de antioxidantes, flavonoides y fibra, asociada con una alimentación basada en verduras, puede ayudar a controlar el asma y esto podría ser un factor útil para muchas personas vulnerables durante esta pandemia.

Teniendo en cuenta que las afecciones principales de Covid- 19 afectan a los pulmones causando neumonías, según un grupo de autores de una nueva revisión clínica, un grupo de investigadores del comité de médicos para la medicina responsable ha llevado a cabo una revisión que examina la evidencia relacionada con la alimentación y el asma. Han descubierto, que una alimentación basada en una gran parte en verduras puede aportar un beneficio para aquellas personas con asma. Mientras que otro grupo de alimentos como los lácteos y alimentos con alto contenido en grasas saturadas pueden ser dañinos.

Según el Dr. Kahleova, las personas con asma tienen hasta seis veces más probabilidad de sufrir de forma muy grave o morir a causa de coronavirus que alguien con ninguna enfermedad subyacente.

Según Nutrition Reviews, hay una esperanza en los cambios de hábitos o de la alimentación para este grupo de personas vulnerables. ¿Cómo puede una persona con asma protegerse contra una infección viral? El consumo de frutas y verduras en general es definitivamente una forma útil debido al alto contenido de antioxidantes y fibra que aportan los mismos que a su vez son grandes antiinflamatorios. Obviamente las personas sobre todo en este momento tiene que lavarse las manos y mantener todas las medidas adecuadas de salud pública, pero si es cierto que hablando sobre alimentos, todas las pruebas que tenemos hoy en día dice que esta es una buena idea.

Si quieres que un experto te ayude a llevar una alimentación rica en fruta y verdura haz click aquí.

El estudio destaca que en comparación con un grupo de control, los pacientes con asma que consumieron una alimentación que se basaba en verduras durante 8 semanas experimentaron una mayor reducción en el uso de medicamentos para el asma y síntomas menos graves y menos frecuentes. Los autores de este estudio hablan de esta alimentación demostrando que reduce la inflamación sistémica lo que puede exacerbar el asma, como hablábamos anteriormente, destacando los antioxidantes y flavonoides que se encuentran en alimentos de origen vegetal que pueden tiene un efecto protector.

Por último destacar que los autores del mismo encontraron que el consumo de lácteos puede aumentar el riesgo de asma y empeorar los síntomas, encontrando que los niños que consumen más lácteos tenían mayores probabilidades de desarrollar asma, en comparación con los niños que consumen menos lácteos.

Solicitud de cita


Comienza ya a perder peso con el efectivo Método Obefis

Centro de adelgazamiento en Madrid

Centro Obefis S.L, centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?