La gran importancia del consumo de fruta y verdura en tu alimentación.

Un informe de la OMS y la FAO publicado recientemente recomienda como objetivo poblacional la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras.

¿Porqué esta recomendación?

Para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes, (sobre todo en los países menos desarrollados.)

La OMS hace mucho hincapié en el aumento del consumo de frutas y verduras como una de las recomendaciones a tener en cuenta   más importante al elaborar las políticas y directrices dietéticas nacionales tanto para la población como para los individuos.

Reconociendo así las pruebas y evidencias científicas cada vez más numerosas que relacionan la ingesta insuficiente de frutas y verduras es un factor de riesgo fundamental de varias enfermedades no transmisibles.

La meta principal de esta iniciativa de la OMS y la FAO es fortalecer, promover y proteger la salud dentro del  contexto de una “dieta saludable”, orientando la elaboración de medidas sostenibles a nivel comunitario, nacional y mundial, que, tomadas en su conjunto, lleven a la reducción del riesgo de enfermedades crónicas a través del aumento del consumo de frutas y verduras.

Se dieron a conocer una serie de datos muy importantes relacionados con esto.

  • Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año.
  • La ingesta insuficiente de frutas y verduras es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial.
  • Se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19% de los cánceres gastrointestinales, un 31% de las cardiopatías isquémicas y un 11% de los accidentes vasculares cerebrales.

https://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/index1.html

https://www.who.int/dietphysicalactivity/goals/es/

https://www.who.int/whr/2002/es/

Otra información importante a tener en cuenta bajo un macro estudio del instituto Karolinska de

Suecia, ha demostrado que comer a diario verduras y frutas aumenta la supervivencia,

hasta un punto en el que prescindir diariamente de comer frutas y verduras puede reducir

la vida hasta 3 años de lo que viviría una persona en su forma natural.

Según resultados que han sido publicados en la revista “American Journal of Clinical Nutrition”.

Leer mas: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-estudio-muestra-comer-diariamente-frutas-verduras-puede-hacer-vivir-mas-20130711191007.html

 

Podéis seguirnos también en nuestras redes sociales haciendo click en la imagen. 

Podéis seguirnos también en nuestras redes sociales haciendo click en la imagen.