¿Qué son los alimentos procesados?

¿Qué son los alimentos procesados?

Es el alimento tratado o modificado mediante algún proceso químico o físico con el fin de mejorar su conservación o sus características organolépticas como son:

su sabor, su aroma, su textura, su color, entre otras cosas.

El alimento procesado hace que podamos disponer de muchos productos que no podríamos consumir si  no fuese por esta técnica, que nos permite poder comprar alimentos de cualquier temporada en cualquier momento del año.

Muchos ejemplos de alimentos procesados son por ejemplo las carnes congeladas, alimentos enlatados como el pescado en conserva, las frutas, las verduras, etc.

Pero ¿Cuál es el principal problema de los alimentos procesados?  

Su consumo en exceso, porque puede provocar un problema si quieres tener una alimentación saludable.

Por ejemplo en los Estados Unidos, ya podemos encontrar un dato que puede alarmarnos, estos alimentos procesados aparecen en la alimentación diaria en más de la mitad de todas las calorías consumidas por los estadounidenses.

Constituyen casi el 90% del consumo de azúcar añadido en la “dieta” norteamericana.

Ciertos métodos de procesado pueden provocar la pérdida de determinados nutrientes en los alimentos, tales como:    algunas vitaminas y minerales que se quedan en el agua de cocción o en las partes del grano que se eliminan para elaborar las harinas por ejemplo.

Las comidas procesadas también pueden contener mucha cantidad de azúcares añadidos y grasas en cantidades más elevadas que en cualquier otro alimento que no este procesado, que contienen sus propios azucares y grasas naturales.

 

información recopilada de:

https://www.farmaceuticonline.com

http://www.doctissimo.com