Pasos diarios para reducir la mortalidad

Pasos diarios para reducir la mortalidad

Pasos diarios para reducir la mortalidad 1920 1280 Adrián Vera

¿Cuántos pasos diarios tendríamos que dar para mejorar nuestra salud y evitar la mortalidad?

Sabemos que el ejercicio físico no es solo necesario para adelgazar, sino para mantener un estado de salud óptimo. Y más en estos tiempos en los que el sedentarismo está a la orden del día.

Este reciente estudio nos saca de dudas con respecto a la cantidad de pasos necesaria para ello. En él se plantea la pregunta de cuántos pasos diarios son necesarios para evitar la mortalidad prematura en hombres y mujeres (edades entre 41-65 años).

Es importante recalcar que se considera que los pasos por día son una métrica significativa para la promoción de la actividad física.

Tras un seguimiento de los participantes de 10,8 años de media, los hallazgos encontrados en este estudio reflejan la importancia de la actividad física en nuestra salud. Ya que concluye que las personas que dieron aproximadamente 7.000 pasos al día o más experimentaron tasas de mortalidad más bajas en comparación con los participantes que dieron menos de 7.000 pasos al día. Es decir, los primeros tenían un riesgo de mortalidad de 50 % a 70 % menor.

Como ves, la clave de nuestra salud óptima no solo reside en unos hábitos de alimentación sanos, sino que es necesario acompañarlos con una actividad física saludable.

Consulta con un especialista para mejorar tus hábitos haciendo clic aquí.

¿Quieres ver más artículos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

Solicitud de cita



    No es fácil conseguir lo que has venido buscando, pero por algo se empieza.

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes, contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      ×

      Powered by WhatsApp Chat

      × ¿Cómo puedo ayudarte?