¿Qué ejercicio recomiendan los expertos para hacer en casa?

¿Qué ejercicio recomiendan los expertos para hacer en casa?

¿Qué ejercicio recomiendan los expertos para hacer en casa? 1920 1275 Adrián Vera

Vamos a repasar los mejores ejercicios que recomiendan los expertos para hacer ejercicio en casa.

Desde la aparición de la COVID-19 nos hemos tenido que reinventar y buscar maneras alternativas de ejercitarnos dentro de casa. Se han tenido que modificar los programas de ejercicio regular al aire libre y adaptarlos a las condiciones del hogar, aprovechando el espacio y el material disponibles.

La importancia del ejercicio físico para el mantenimiento de la salud física y mental es indudable. Es más, se sabe que el ejercicio físico, junto con una alimentación sana, es un poderoso factor de protección contra las enfermedades:

«Existen pruebas irrefutables de la función beneficiosa del ejercicio físico en la prevención de enfermedades, como tratamiento coadyuvante en patologías crónicas y en el bienestar psicológico. Además, el ejercicio también podría tener un efecto protector en el sistema inmunitario, cuyo estado óptimo es crucial para responder de un modo apropiado a la amenaza de la COVID-19».

En este artículo hay una guía interesante de los ejercicios que recomiendan los especialistas cuando estamos entre cuatro paredes. Aquí está el resumen de las recomendaciones de las principales instituciones sanitarias sobre el ejercicio:

TABLA

(Pincha en la imagen para hacerla grande)
ACSM: American College of Sports Medicine.
AHA: American Heart Association.
COLEF: Consejo General de la Educación Física y Deportiva.
SEC: Sociedad Española de Cardiología.
SEMED: Sociedad Española de Medicina del Deporte.
CGCOM: Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.
OMS: Organización Mundial de la Salud (World Health Organization).

«En general, todas las entidades proporcionan las mismas recomendaciones generales. Que son permanecer activo en casa, hacer pausas activas cortas y evitar los periodos de sedentarismo excesivo. Después de estas indicaciones, las organizaciones muestran algunos ejemplos de ejercicios que pueden hacerse en casa, incluidos el entrenamiento aeróbico y de fortalecimiento muscular».

En conclusión, si prefieres hacer ejercicio dentro de casa o la situación lo requiere, lo ideal es llevar a cabo programas multicomponente de todo el cuerpo. Es decir, estos programas incluirían ejercicio aeróbico y de fortalecimiento muscular, ejercicios de equilibrio y estiramientos.

Si quieres cuidar tus hábitos de vida, haz clic aquí.

¿Quieres ver más artículos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

Solicitud de cita



    No es fácil conseguir lo que has venido buscando, pero por algo se empieza.

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes, contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      ×

      Powered by WhatsApp Chat

      × ¿Cómo puedo ayudarte?