Sanidad alerta del peligro para la salud de estas magdalenas y pide no consumirlas.
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha advertido de la presencia de leche no declarada en el etiquetado en magdalenas con maíz de la marca Diet Radisson, de 190 g y con fecha de consumo preferente en enero de 2020.
Como medida de precaución ha recomendado a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo, aunque su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Cataluña, relativa a la presencia de leche no declarada en el etiquetado de este producto, fabricado en Castilla y León y distribuido por una empresa de Cataluña a establecimientos de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia, así como a establecimientos de Portugal.
Sanidad ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las regiones afectadas. Recomiendan a los clientes afectados que devuelvan el producto al establecimiento donde lo compraron si no pueden comérselo. Al mismo tiempo la Aecosan indica que estas magdalenas no suponen ningún riesgo para los consumidores que pueden tomar leche sin problemas en su dieta.
Información recogida: