¿Se puede disfrutar de la navidad manteniendo tus hábitos? ¡claro que sí!

Las vacaciones de navidad y resto de festejos del año como:

Semana santa, vacaciones de verano etc. Suelen ser momentos de relajación para mantener los buenos hábitos, y te preguntaras ¿Por qué?

Tendemos a cambiar nuestra rutina diaria, comidas y cenas demasiado copiosas y poco habituales, encuentros familiares, dulces navideños y no tan navideños, sobremesas demasiado largas etc.

Y realmente el problema no se encuentra en que las comidas navideñas engorden más o sean peores que las de el resto del año, es mas, si nos damos cuenta no se diferencian tanto del resto de comidas que aparecen el resto del año.

Él problemas está en la tendencia que se suele tener a perder los hábitos saludables por unos que te ayudan a engordar.

Aquí os dejamos algunos consejos para disfrutar de las navidades siempre manteniendo unos hábitos saludables.

-Beber líquido abundante, sobre todo agua. Es muy importante el uso del agua, te ayuda a disminuir la”ansiedad” y mejora el tránsito intestinal.

Si tomáis refrescos que sean siempre sin azucares añadidos.

-¡No hay que probarlo todo! Se puede comer dentro de tú hábito todo lo que se quiera pero evitar siempre “probar” alimentos innecesarios.

Mas importante incluso ser racional con las cantidades y raciones, por costumbre en estas fechas navideñas acostumbramos a comer de todo, pero sobre todo mucha cantidad innecesariamente.

-Muchas veces le prestamos más atención a la “barriga” y no a la cabeza, planifica bien las comidas, no es necesario comer alimentos fuera de un buen hábito alimenticio para que estén buenos.

-No es una carrera, comer despacio nos ayudará a que la sensación de saciedad sea más notable, y así evitemos comer más de la cuenta innecesariamente.

¡FELICES FIESTAS!

https://www.facebook.com/obefis/