Superalimento capaz de disminuir la obesidad

Superalimento capaz de disminuir la obesidad

Superalimento capaz de disminuir la obesidad 1920 1279 Richard Vera

Un estudio subraya el valor biológico y nutricional de este producto como superalimento. Este promueve la reducción sustancial del peso corporal, la resistencia a la insulina, la inflamación del tejido adiposo, y la mejora de la función vascular.

El superalimento del que estamos hablando es el aceite de orujo de oliva. Este aceite es rico en «compuestos triterpénicos» y el estudio revela el potencial de este alimento contra la progresión de la obesidad.

Para llevar a cabo esta investigación, se realizó una comparativa durante diez semanas en ratones con dos tipos de dietas: una dieta alta en grasas saturadas y otra, con el mismo aporte calórico, pero con aceite de orujo de oliva. Trascurrido este tiempo, se observó una disminución significativa del peso de los ratones alimentados con este superalimente respecto al grupo que se siguió alimentando con la dieta alta en grasa saturada.

Y no solo se redujo el peso corporal de los animales obesos, sino que disminuyó la grasa corporal, el tejido adiposo y la inflamación hepática, mejorando a su vez la resistencia a la insulina y la disfunción vascular asociadas con la obesidad.

Por tanto, se consideran unos estudios preliminares muy prometedores. Además, proporcionan una información muy importante sobre el uso tradicional del aceite de orujo de oliva como superalimento.

Sin lugar a dudas, los resultados revelan una nueva línea de investigación en el marco de la dieta mediterránea y en el manejo terapéutico de la obesidad y sus complicaciones.

Si quieres consultar con un especialista para mejorar tus hábitos y estar más sano, haz clic aquí.

¿Quieres ver más artículos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

Fuente:

https://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2021/07/27/descubre-superalimento-capaz-disminuir-obesidad-14568448.html

Solicitud de cita



    No es fácil conseguir lo que has venido buscando, pero por algo se empieza.

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes, contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      ×

      Powered by WhatsApp Chat

      × ¿Cómo puedo ayudarte?