Esta superfruta es altamente beneficiosa para la salud. La Universidad de Harvard la recomienda por sus increíbles propiedades.
Este superalimento no es otro que el arándano. El arándano es un potente antioxidante, rico en antocianinas. Y se ha visto que una ingesta habitual tiene múltiples beneficios en el sistema cardiovascular: ayuda a disminuir la presión arterial y las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.
Sin embargo, no solo tiene propiedades cardioprotectoras, sino que también ayudan a combatir los radicales libres en la piel, lo que favorece un aspecto de la piel más joven y suave.
Las antocianinas además ayudan a preservar una buena memoria. De hecho, varios estudios han demostrado que cumplen una importante labor en la prevención del deterioro cognitivo.
La visión también se ve beneficiada por esta superfruta, ya que su gran cantidad de antioxidantes previene los daños oculares y protege a la retina del daño oxidativo.
Estos mismos antioxidantes aportan otros beneficios para el organismo, como su capacidad antiinflamatoria y la prevención de infecciones urinarias. También ayudan a luchar contra la diabetes, puesto que esta fruta mejora la sensibilidad a la insulina en personas resistentes a esta hormona.
Los arándanos son uno de los alimentos más saludables que pueden incorporarse a la dieta. Se pueden utilizar de acompañantes de otros alimentos (cereales, yogur), se pueden tomar en forma de batido o mermelada y como ingrediente en ensaladas.
Si quieres consultar con un especialista para mejorar tus hábitos de alimentación, haz clic aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales: