Terapéutica de las dietas bajas en carbohidratos

Terapéutica de las dietas bajas en carbohidratos

Terapéutica de las dietas bajas en carbohidratos 1920 1280 Richard Vera

En este artículo vamos a hablar de las posibilidades terapéuticas de las dietas bajas en carbohidratos.

Ya sabemos lo que son los diferentes macronutrientes y comprendemos la importancia de cada uno de ellos. Pues bien, vamos a centrar en este caso la atención en los carbohidratos.

Se habla mucho de la dieta milagrosa que te va a ayudar a esto o lo otro, pero lo que no se tiene en cuenta normalmente es que cada persona es diferente. Y no porque a otra persona le haya funcionado bien (o mal) una dieta, significa que ti te vaya a funcionar igual. Para eso siempre es necesario consultar con un especialista que te guie y te ayude a encontrar los hábitos de alimentación que mejor te convienen según tus condiciones particulares.

Dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas

Según un estudio científico, las dietas muy bajas en carbohidratos o las dietas cetogénicas se han utilizado desde la década de 1920 para diferentes usos terapéuticos como la epilepsia.

Desde la década de 1960 en adelante, se han vuelto ampliamente conocidas como uno de los métodos más comunes para el tratamiento de la obesidad.

Y el trabajo reciente, durante las últimas dos décadas, ha proporcionado evidencia del potencial terapéutico de las dietas cetogénicas en muchas condiciones patológicas. Entre otras: diabetes, síndrome de ovario poliquístico, acné, enfermedades neurológicas, cáncer y la mejora de los factores de riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Incluso la posibilidad de que modificar la ingesta de alimentos pueda ser útil para reducir o eliminar los métodos farmacéuticos de tratamiento (que a menudo son de por vida con efectos secundarios importantes) parece viable con esta dieta. Sin embargo, todavía requiere de una investigación seria.

Por tanto, parece que este tipo de dieta puede ser de gran uso como herramienta terapéutica en manos de los profesionales adecuados.

Ponte en manos de un profesional aquí para descubrir cuáles son los hábitos adecuados para ti.

¿Quieres ver más artículos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

Solicitud de cita



    No es fácil conseguir lo que has venido buscando, pero por algo se empieza.

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes, contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      ×

      Powered by WhatsApp Chat

      × ¿Cómo puedo ayudarte?