fbpx

Los Españoles consumen el triple de azucar del recomendado

Los Españoles consumen el triple de azucar del recomendado, según es instituto nacional de estadistica INE España es uno de los países con más número de Obesos. La principal causa de muerte en España es debido a las enfermedades cardiovasculares teniendo en cuenta que estas enfermedades en su mayoría, son causadas a un estilo de vida sedentario y sobre todo a malos hábitos de vida, englobando principalmente el alimenticio.

Estamos acostumbrados al consumo de azúcar, es más, está visto como algo normal, de hecho muchas personas piensan que necesitan el azúcar como tal para vivir y realmente eso no es así.
Hay una gran diferencia entre ellos, como pueden ser los polisacárido que son (Hidratos de carbono de cadena larga) y los «azucares». El azúcar no es necesario ya que tenemos los Hidratos de carbono complejos y en nuestro cuerpo tenemos unas reservas de glucógeno y cuando nos hace falta nuestro propio organismo se encarga de transformar ese glucógeno en glucosa para la obtención de energía.
Teniendo en cuenta esta pequeña «explicación» hablemos sobre esto.
Para comer azúcar de más no hace falta ser goloso.
Este alimento es intrínseco a muchos productos, desde fruta a lácteos, puede añadirse a cucharadas o mediante el uso de miel, pero también está oculto en muchos platos procesados desde el pan consumido a diario a los precocinados.
 Según el estudio Anibes, un trabajo de referencia sobre la dieta mediterránea en particular y la alimentación de los españoles en general, la ingesta media de azúcar es de 71,5 gramos al día. La Organización Mundial de la Salud recomienda que no sean más de 25 gramos, o el 10% de las calorías totales. Y la causa es clara: La obesidad y la diabetes o las enfermedades cardiovaculares están en alza, y muy estrechamente ligadas a este alimento.
Para ayudar a cumplir estos objetivos, aparte de educación, el documento recomienda aspectos como gravar las bebidas azucaradas (tienen hasta el equivalente a 12 cucharadas de azúcar) y retirar algunos de estos productos de las máquinas dispensadoras, sobre todo en centros escolares y sanitarios. También consideran recomendable que sea uno mismo el que prepare la comida, porque así se reduce el consumo de preparados y se valoran los nutrientes.
Porque el riesgo de los ultraprocesados «no es solo lo que tienen, sino lo que no tienen».

¿Quiéres ver más blogs?

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

× ¿Cómo puedo ayudarte?