Por una semana Santa saludable

Los expertos nos advierten que durante la Semana Santa existe el riesgo de consumir casi el doble de calorías necesarias en una sola semana, lo que puede contribuir a un aumento de peso de hasta dos kilos.
El principal error es el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas en abundancia, ya que nos aportan una cantidad muy elevada de azúcares, aditivos y gases que van a producir que las digestiones sean mucho más pesadas y te ayuden a engordar.

Teniendo en cuenta que no siempre salimos en Semana Santa, siempre es difícil mantener unos buenos hábitos, sobre todo cuando estamos disfrutando del ocio, pero no significa que sea imposible.
Es más, diviértete mucho y cuídate más, a la vuelta tu cuerpo y tu peso te lo agradecerán.

¿Qué consejos te podemos recomendar para mantener tus hábitos al máximo durante estos días de descanso?

– Realiza tus 4 a 5 comidas.

– Entre horas es muy típico durante esta semana comer dulces… Claro que tú estás cambiando hábitos que mejor “dulce” que buenas frutas, (fresas, manzanas, peras, naranjas…) zumos o yogures sin azúcar.
Y cómo no, ten en cuenta que el pan especial de torrijas OBEFIS está para ayudarte a pasar aún mejor estos días festivos. ¿Cuál es la receta de las torrijas? (Click aquí) y a disfrutar de forma saludable.

– Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua.

– Evitar alimentos que lleven salsas y fritos, ya que darán lugar a digestiones pesadas, molestias estomacales y sobre todo pueden producir un aumento de peso.

– Consumir alimentos ricos en nutrientes tan importantes como proteínas, calcio, minerales, yodo y vitamina D, además son una fuente excepcional de ácidos grasos como el Omega 3, sí, estamos hablando de los pescados. Sin olvidarnos de otras proteínas como las carnes, mariscos, huevos…

– Consumir verduras y hortalizas, son sobre todo importantes porque regulan el tránsito intestinal y porque las vitaminas que aportan modulan muchos procesos metabólicos. Todos los vegetales tienen un alto porcentaje de agua, y destacan también por su contenido de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Tienen poca cantidad de proteínas y grasas. Dentro de las verduras y las hortalizas, las más interesantes por su aporte en vitamina A y C son los tomates, los pimientos rojos y verdes, la acelga, la espinaca, y todo tipo de ensaladas entre otras. (portal farma)

Aprovechando estas fechas siempre siguiendo los consejos y recomendaciones de tus terapeutas.

¿Qué plato es típico en Semana Santa?
El potaje de garbanzos y bacalao, ¿Está en tu hábito?, pues disfrútalo.

Feliz Semana Santa de todo el equipo de Obefis.

Más blogs.

Podéis seguirnos tambien en nuestras redes sociales.

Facebook

Instagram