Coronavirus y obesidad

Coronavirus y obesidad

Coronavirus y obesidad 1600 1068 Centro Obefis

La pandemia que está atacando a todo nuestro planeta durante el inicio de este 2020 debería enseñar a la industria alimenticia a fabricar alimentos o productos más saludables. ¿Por qué hacemos esta afirmación?, porque según un grupo de expertos del NHS en Reino Unido han revelado que un 76 % de los pacientes que son críticos con coronavirus tienen un problema de sobrepeso u obesidad.

Según este informe recogido de 196 pacientes ingresados en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con COVID-19 con una media de edad de 65 años (de estos 57 eran mujeres y 139, hombres), indicó que más de la mitad de los pacientes tenían un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 25, es decir, sobrepeso u obesidad.
Pero, ¿hay algún vínculo entre la obesidad y la COVID-19? Según informa la OMS (Organización Mundial de la Salud), la COVID-19 causa o puede causar síntomas y complicaciones más graves en personas con sobrepeso u obesidad.

Existe un consenso entre los expertos de que tanto los pacientes con enfermedades de arterias coronarias como pacientes con IC (Insuficiencia Cardíaca), tienen un riesgo mucho mayor a padecer infecciones respiratorias virales, unidos a otros factores relacionados con el sobrepeso y obesidad (diabetes, hipertensión, EPOC o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, etc.). Muchos expertos habían advertido acerca de que “nuestra alimentación” nos estaba matando. Como comenté anteriormente, las estadísticas han demostrado que casi 2 de cada 3 pacientes con COVID-19 gravemente enfermos tienen sobrepeso u obesidad.

Si quieres tener una reunión orientativa con un experto para mejorar tu alimentación y estar prevenido haz clic aquí.

Solicitud de cita


Comienza ya a perder peso con el efectivo Método Obefis

Centro de adelgazamiento en Madrid

Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?