Potasio corporal total

Potasio corporal total

Potasio corporal total 150 150 Centro Obefis

El potasio es un elemento principalmente intracelular y prácticamente limitado al compartimento libre de grasa. El potasio 40 (K-40) es un isótopo presente en la naturaleza a una proporción constante de 0,012 por ciento y que emite una radiación gamma 1,46 MeV, característica que puede ser detectada mediante contadores externos adecuados. Estas propiedades permiten determinar la MLG a partir del contenido en potasio corporal total, sabiendo que el contenido en potasio es de 2,66 y 2,50 g/k de MLG en hombres y mujeres respectivamente. La grasa corporal total se calcula por la diferencia entre el peso y la MLG.

Una vez mas, la diferencia en el contenido de potasio por kilogramo de MLG de agua intracelular que varía de una persona a otra puede darnos valores poco precisos. Así mismo el panículo adiposo en sujetos muy obesos puede absorber parte de los rayos gamma emitidos por el K- 40 y dar lecturas falsamente bajas de potasio corporal total, y de esta forma, infravalorar la MLG y sobrevalorar la MG.

Solicitud de cita


Comienza ya a perder peso con el efectivo Método Obefis

Centro de adelgazamiento en Madrid

Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?