Recetas de sopas frías de verano para mantenerte fresco
El verano es la estación favorita de muchos por todo lo que conlleva: piscinas, playas, días más largos, planes nocturnos con buena temperatura… Pero también trae calor y, desde hace unos años, cada vez más y en este contexto, cualquier alternativa que sea escapar un poco del calor es bienvenida. Por eso hoy te traemos algunas recetas de sopas frías de temporada estival para que escapes del calor, a la vez que comes de forma saludable y nutritiva. Toma nota:
Gazpacho andaluz
El gazpacho , y por ende el tomate, son los reyes indiscutibles del verano. ¿Quién puede resistirse a un buen gazpacho fresquito a cualquier hora? Además, es una alternativa muy saludable por su alto contenido en vitaminas (C,A,E), constituye un hidratante natural (por su contenido en hortalizas frescas) y antioxidante (por la presencia de licopeno en el tomate).
Ingredientes (6 personas aproximadamente):
- 1kg Tomate pera
- 1 Pimiento verde italiano
- 2 Dientes de ajo
- 50 ml Aceite de oliva virgen extra
- 50 gr Pan de hogaza duro
- 250 ml agua
- 5g Sal
- 30 ml vinagre de Jerez
La forma de prepararlo es muy sencilla: tienes que poner el pan (si es del día anterior mejor) a remojo en agua y poner todos los ingredientes en un recipiente y batirlos con batidora o procesador de alimentos.
Gazpacho de melón y menta
Se trata de una versión moderna y fresca del gazpacho tradicional idónea para los paladares que buscan sabores nuevos, afrutados y suaves. Es óptimo para la hidratación debido al alto contenido en agua del melón y la menta aporta su característico sabor fresco. Además, la menta tiene propiedades digestivas que alivian molestias como la pesadez estomacal o gases y es baja en grasas, óptima para mantener una alimentación saludable.
Ingredientes (para 4 personas aproximadamente):
- 1 melón maduro (mejor cantalupo o Galia, por su dulzor)
- 1 pepino pequeño (pelado)
- Zumo de medio limón
- Unas hojas de menta fresca
- Sal y pimienta al gusto
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
¿Cómo prepararlo? Muy sencillo: en primer lugar, corta el melón, retira las semillas y saca la pulpa y, en segundo lugar, pela y trocea el pepino. Ahora bate todos los ingredientes y deja enfriar en la nevera para tu disfrute.
Crema fría de aguacate y yogurt
Se trata de una opción suave, cremosa y saciante que puedes utilizar como primer plato o plato único en comida o cena ligera. Se trata de una sopa fuente de grasas saludables gracias al aguacate y con propiedades pro bióticas gracias al yogurt. Además, su efecto saciante gracias al yogurt y aguacate, la convierten en una opción ideal para una alimentación equilibrada y sana.
Ingredientes (para 4 personas aproximadamente):
- 400 g de aguacate
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 5 g de jengibre
- 3 cucharaditas de sal
- ½ cucharadita de pimienta blanca molida
- 2 ramitas de cilantro
- 800 g de agua
- 500 g de yogur griego
¿Y ahora? Quita el hueso del aguacate y vierte todos los ingredientes en un bol y tritura hasta que obtengas una rema fina y sedosa. Enfría en la nevera y, como sugerencia de presentación, puedes ponerle unos langostinos a la plancha encima.
“Innova este verano con ingredientes frescos”
Como ves el secreto está en utilizar ingredientes frescos y de temporada para crear las combinaciones más refrescantes y nutritivas. El verano nos enseña que las sopas no son solo de la temporada de frío… ¡Saca a relucir tu creatividad y disfruta del formato sopa este verano!
¿Quieres conocer más recetas? Pulsa aquí
Síguenos en nuestras redes sociales: