Beneficios y propiedades de las frutas y verduras según su color

Beneficios y propiedades de las frutas y verduras según su color

Beneficios y propiedades de las frutas y verduras según su color 2560 1707 Centro Obefis

Color Rojo.

Tomate, granada, sandía, fresas, frambuesa, cerezas, pimiento rojo o pimentón, rabanitos, remolacha, naranjas rojas, manzana roja, uva roja, arándanos rojos, fruta del dragón roja, entre otras.

Las frutas y verduras rojas son ricas en Licopeno, uno de los antioxidantes más poderosos, el licopeno ha mostrado en varios estudios poseer efecto protector ante el cáncer de próstata, estómago, mama, pulmón y cuello del útero. Este preserva nuestras células del ataque de los radicales libres del tabaco, estimula el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, ayuda a tener unos vasos sanguíneos saludables, puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer y este fitoquímico nos puede proteger ante las enfermedades cardiovasculares entre otras muchas cosas.

Colores Amarillo y Naranja.

Manzanas amarillas, melón, toronja, lima, mango, naranja, papaya, melocotón, pera amarilla, piña, mandarina, zanahoria, pimientos amarillos, calabaza amarilla y los tomates amarillos y anaranjados.

Las frutas y verduras amarillas y naranjas son ricas en Luteína y Betacaroteno, estos colores protegen contra algunos tipos de cáncer, ayudan a la vista (especialmente la visión nocturna), mantienen el corazón sano y mantienen el sistema inmune. Los alimentos de color amarillo o anaranjado brillante contienen Vitamina C y Betacaroteno claves para retrasar el envejecimiento prematuro y los problemas de piel entre otras muchas cosas.

Color Blanco.

Plátanos, las peras cafés, los dátiles, los melocotones, la coliflor, el ajo, el jengibre, los champiñones, las cebollas, la cebollina y el nabo.

Los alimentos blancos contienen Xantina, el cual tiene propiedades antioxidantes antiinflamatorias y antitrombóticas. Previene la enfermedad cardíaca y aumenta el sistema inmunitario. Las cebollas, por ejemplo, son parte de los grandes probióticos. El ajo contiene alicina la cual reduce el azúcar en la sangre y previene los ataques cardiovasculares. La cebolla y el ajo tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. El rábano Daikon es un diurético natural, ayuda a limpiar los riñones y elimina las toxinas de tu cuerpo entre otras cosas.

Color Verde.

Aguacates, manzanas verdes, uvas verdes, kiwis, limones, peras verdes, brócoli, rúcula, alcachofas, espárrago, coliflor, col de Bruselas, col china, col verde, apio, calabaza verde, pepinos, verduras de hojas verdes como el perejil, cilantro, puerro, lechuga, cebollines, pimiento verde, espinacas, chiles serrano y jalapeño, berro y el calabacín.

Los alimentos verdes contienen Clorofila contenida en los alimentos verdes ayuda a prevenir el cáncer, a desintoxicar el hígado y a controlar la pérdida de peso. También protege tu piel debido a sus propiedades antivirales. También son ricos en azufre, el cual es un mineral de desintoxicación, además de que eliminan las toxinas de tu cuerpo y previenen el cáncer y la degeneración macular. Los alimentos verdes también contienen potasio, que ayuda a proteger tu corazón. Los tilacoides que se encuentran en las espinacas ayudan a aumentar la pérdida de peso y disminuir el deseo de alimentos no saludables entre otras cosas.

Colores Azul y Morado.

Moras, zarzamoras, grosellas negras, ciruelas frescas y secas, higos morados, uvas moradas, pasas y ciruelas pasa, arándonos (blueberries), espárrago morado, col morada, berenjena.

Los alimentos azules y morados contienen Antocianina, que reducen el riesgo de cáncer y son excelentes para el tracto urinario. Este tipo de alimentos combaten el daño a tus células, fomentan la salud del corazón, reducen el colesterol, combaten la obesidad y aumentan la función cognitiva entre otras cosas.

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