Este ejercicio puede prevenir el riesgo de cáncer más agresivo

Este ejercicio puede prevenir el riesgo de cáncer más agresivo

Este ejercicio puede prevenir el riesgo de cáncer más agresivo 1280 854 Adrián Vera

Muchos de los diagnósticos decáncer se atribuyen a factores ambientales y al estilo de vida. Por tanto, la prevención es una herramienta poderosa para disminuir la incidencia de esta enfermedad en la población.

Hasta ahora diversos estudios científicos habían analizado los efectos positivos que supone la actividad física para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad. De hecho, algunos datos sugieren una asociación entre la realización de actividad física y una reducción del 27 % de la incidencia de cáncer de pulmón entre personas fumadoras o una reducción del 12 % en el cáncer de riñón.

Recientemente, un estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel) ha demostrado la influencia del ejercicio físico en la prevención del peor cáncer. Según los investigadores, el ejercicio aeróbico intenso aumenta el consumo de glucosa de los órganos internos. Esto reduciría la disponibilidad de energía para que el tumor haga metástasis. Por tanto, se traduce en un descenso del riesgo de cáncer metastásico en un 72 %.

Este ejercicio que te proponemos aumenta el consumo de glucosa de los órganos internos, reduciendo así la disponibilidad de energía para que el tumor haga metástasis

Los investigadores examinaron las células de los órganos de personas sometidas a ejercicio aeróbico. Y descubrieron un aumento del número de receptores de glucosa durante la actividad aeróbica de alta intensidad, lo que aumenta el consumo de glucosa y convierte a los órganos en eficaces máquinas de consumo de energía, muy parecidas a los músculos.

En consecuencia,si el cáncer se desarrolla, la feroz competencia por la glucosa reduce la disponibilidad de energía que es fundamental para la metástasis. Y cuando una persona hace ejercicio con regularidad, esta condición se vuelve permanente: los tejidos de los órganos internos cambian y se vuelven similares al tejido muscular.

El estudio, al examinar los órganos internos, descubrió que el ejercicio cambia todo el cuerpo, de modo que el cáncer no puede extenderse, y el tumor primario también reduciría su tamaño.

¿Qué tipo de ejercicio ayuda en la prevención del cáncer?

Los resultados indican claramente que una actividad aeróbica de alta intensidad es la que ayuda a la prevención del cáncer.

Por tanto, sugieren que se deberían incluir también componentes de alta intensidad en los programas de fitness para personas sanas.

Si quieres sentirte mejor con tu cuerpo, haz clic aquí.

¿Quieres ver más artículos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

Fuente: https://www.larazon.es/sociedad/20221124/35vg46oo6rd6xfifgnuvbvayv4.html

Solicitud de cita



    No es fácil conseguir lo que has venido buscando, pero por algo se empieza.

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes, contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      × ¿Cómo puedo ayudarte?