Superalimento para el corazón, el cerebro y el sistema inmune

Superalimento para el corazón, el cerebro y el sistema inmune

Superalimento para el corazón, el cerebro y el sistema inmune 1280 859 Richard Vera

Este superalimento es excelente para mantener sanos el corazón, el cerebro y el sistema inmune. Y este superalimento no es otro que la espinaca.

La espinaca se considera un superalimento debido a las múltiples virtudes que tiene para nuestra salud.

Además de sus excelentes características, las espinacas son muy versátiles a la hora de la cocina. Es decir, puede cocinarse de diferentes formas o agregarse a diferentes recetas. Sin embargo, cuando se comen crudas, son incluso más saludables.

Asimismo, contiene calorías insignificantes, por lo que es ideal para ayudar a la pérdida de peso.

Salud del corazón, el cerebro y el sistema inmune

La espinaca tiene efecto antiinflamatorio en el organismo. Por tanto, es excelente para proteger al cerebro de los daños relacionados con la edad y mantenerlo sano.

Además, la espinaca aporta nitratos naturales. Estos son compuestos que ayudan a abrir los vasos sanguíneos y mejoran la capacidad del corazón para funcionar. Lo que la convierte en un superalimento para la salud cardiovascular.

Asimismo, otro beneficio que aporta es el alto contenido en antioxidantes. Los antioxidantes son esenciales para un adecuado funcionamiento del sistema inmune. En especial, es rica en luteína. Antioxidante que puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionado con la edad.

En conclusión, se ha visto que la espinaca es rica en múltiples nutrientes (vitaminas K, A, C, fibra, antioxidantes, etc.). Por tanto, se considera muy valiosa como superalimento para introducir de manera habitual en nuestra alimentación.

Si quieres consultar con un experto para mejorar tu alimentación, haz clic aquí.

¿Quieres ver más artículos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

Fuente:

https://www.tododisca.com/superalimento-salud-corazon-cerebro-sistema-inmunologico/

Solicitud de cita



    No es fácil conseguir lo que has venido buscando, pero por algo se empieza.

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes, contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      ×

      Powered by WhatsApp Chat

      × ¿Cómo puedo ayudarte?