¿No adelgazas aun haciendo ejercicio?

¿No adelgazas aun haciendo ejercicio?

¿No adelgazas aun haciendo ejercicio? 1920 1280 Adrián Vera

¿Te preguntas por qué no adelgazas aun haciendo ejercicio?

Bajar de peso es una de las actividades que requiere más constancia y que puede traernos muchas frustraciones si no conocemos cómo funciona.

Los efectos del ejercicio en nuestro cuerpo no son inmediatos, es decir, puede que no los notemos todo lo rápido que desearíamos. Y quizás estamos tentados de probar esos trucos «milagrosos» que se ven por la red y que hablan de perder peso sin hacer nada o de adelgazar de la noche a la mañana. Pero siempre es importante consultar primero con un especialista que nos ayude a comprender nuestro caso, que nos ayude a llevar una alimentación sana y nos guíe para hacer el ejercicio adaptado a nuestra condición.

El secreto de la pérdida de peso saludable reside en un cambio de hábitos en nuestra alimentación y hacer rutinas de ejercicios adaptadas.

Entonces, si ya estás siguiendo todos los pasos para llevar una vida más sana y no ves resultados, no te agobies todavía.

En las primeras semanas de ejercicio es normal que incluso subas de peso, pero no te desanimes ni te rindas. Existe una razón para ello, y es que el cuerpo identifica que faltan recursos para hacer frente a ese nuevo ejercicio. Por tanto, necesita un tiempo de ajuste para generar nuevos tejidos (en especial tejido muscular) y acumular energía a partir del glucógeno.

Además, ese aumento de proteínas (tejido muscular) promueve la retención de agua y, por lo tanto, aumenta el volumen y peso corporal. Y todo esto es perfectamente normal al principio cuando nuestro organismo se está adaptando al ejercicio.

Por otro lado, hay otra causa que se suma a este efecto paradójico: al realizar ejercicio aeróbico es natural que nuestro cuerpo aumente el volumen de sangre para hacer frente a las nuevas exigencias de energía. Al aumentar el volumen de sangre, también puede suponer un aumento de peso.

Todo esto se ha visto que es un efecto de adaptación del cuerpo a las nuevas exigencias. No significa que tus esfuerzos con la alimentación y el ejercicio no estén dando sus frutos. Solo se necesita un poco más de paciencia y constancia para ver los resultados.

Recuerda que es importante que un especialista supervise tu caso para poder adelgazar de manera saludable.

¿Quieres ver más artículos?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

Fuente: https://www.eluniverso.com/larevista/salud/por-que-no-puedo-bajar-de-peso-si-estoy-haciendo-ejercicios-y-dieta-nota/

Solicitud de cita



    No es fácil conseguir lo que has venido buscando, pero por algo se empieza.

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes, contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      ×

      Powered by WhatsApp Chat

      × ¿Cómo puedo ayudarte?