Hacer ejercicio o practicar deporte en verano es muy sano y más cuando el clima nos invita a hacerlo al aire libre. Eso sí, siempre siguiendo los siguientes consejos para no correr riesgos:
HIDRATARSE
Con temperaturas elevadas y al practicar ejercicio sudamos mucho más que en el resto del año. Por ello debemos evitar la deshidratación. Es imprescindible beber agua durante todoel día(mínimo unos 1,5 litros diarios).
VIGILAR LAS HORAS DE SALIDA
Es muy importante evitar los golpes de calor, puesto que pueden ser muy peligrosos para la salud. Para evitarlos no se debe practicar ejercicio durante las horas centrales del día. Es mejor acostumbrar al cuerpo a hacer deporte en las primeras y últimas horas del día. En los días más calurosos quizás es más recomendable llevar a cabo actividades de interior, como ir al gimnasio o hacer natación.
PROTEGERSE DEL SOL
Antes de salir a practicar deporte en el exterior es fundamental utilizar factor de protección solar alta resistente al sudor. Puedes utilizar incluso una gorra para cubrirte la cabeza y gafas de sol para cuidar tus ojos de los rayos del sol. Cuidar la piel y protegerla es muy importante durante el verano.
¿Deporte en verano? ¡Claro que sí!
Si quieres asesoramiento profesional para mejorar tu estilo de vida, haz clic aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales: