Hiperglucemia, predictor de mortalidad con COVID-19

Hiperglucemia, predictor de mortalidad con COVID-19

Hiperglucemia, predictor de mortalidad con COVID-19 1920 1760 Centro Obefis

Un alto nivel de azúcar en sangre es un factor de mal pronóstico con COVID-19

Según un reciente estudio publicado en la revista Annals of Medicine, la hiperglucemia (alto nivel de glucosa en sangre) se ha convertido en un importante factor de riesgo de muerte en la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

El objetivo de este estudio fue evaluar la asociación entre los niveles de glucosa en sangre y la mortalidad en pacientes no críticos hospitalizados con COVID-19. El estudio incluye datos de más de 200 hospitales españoles.

Con un total de 11.312 pacientes con diferentes grados de hiperglucemia, los resultados muestran que 2289 (20,4 %) murieron durante la hospitalización. Y solo 2128 (18,9 %) tenían diabetes.

Las consecuencias son impactantes: la probabilidad de mortalidad fue significativamente mayor en los pacientes con hiperglucemia que en los pacientes con normoglucemia (niveles normales de azúcar en sangre), independientemente de la diabetes preexistente. Por tanto, la hiperglucemia (después de ajustar por edad, diabetes, hipertensión y otros factores) fue un factor de riesgo independiente de mortalidad.

Además, los altos niveles de azúcar en sangre también están relacionados con la necesidad de ventilación mecánica y con el riesgo de ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El estudio concluye que la hiperglucemia al ingreso es un fuerte predictor de mortalidad en pacientes con COVID-19 hospitalizados no críticamente e independientemente de los antecedentes de diabetes.

Por tanto, debemos cuidarnos ahora más que nunca para adecuar nuestros niveles de glucosa en sangre. Controlando la cantidad de azúcares que tomamos y alimentándonos de manera sana y equilibrada.

Si quieres contactar con un experto para mejorar tu alimentación y estar prevenido haz clic aquí.

¿Quieres ver más artículos?

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook

Instagram

Youtube

Twitter

Solicitud de cita


    Comienza ya a perder peso con el efectivo Método Obefis

      Centro de adelgazamiento en Madrid

      Centro Obefis S. L., centro de adelgazamiento en Madrid con más de 30 años de experiencia en su especialidad. Ubicados en 4 localidades diferentes contamos con más de 12.000 casos de éxito de adelgazamiento y mantenimiento.

      × ¿Cómo puedo ayudarte?